La princesa de Gales se ha estrenado como directora de cine presentando un nuevo vídeo que revela cómo abrazó el poder curativo de la naturaleza durante su tratamiento contra el cáncer. Para iniciar la Semana Europea de la Salud Mental, los príncipes de Gales han publicado un vídeo a través de sus redes sociales, con el que quieren poner en valor la salud mental. Un vídeo de 3 minutos, locutado por Kate Middleton, en el que subrayan la importancia de la naturaleza y donde incluso utilizan románticas imágenes de su 14º aniversario de boda, coincidiendo con la visita que realizó la pareja a la isla escocesa de Mull.

"Durante el año pasado, la naturaleza fue mi santuario", apunta en el clip de Instagram llamado Spring (Primavera). "La capacidad del mundo natural para inspirarnos, nutrirnos y ayudarnos a sanar y crecer es ilimitada y se ha comprendido durante generaciones. Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio y la importancia de la renovación y la resiliencia", continúa narrando.

Aficionada a la fotografía, esta es la primera producción de audio y vídeo que firma la nuera del Rey Carlos III. En los últimos meses, Kate Middleton ha hablado en múltiples ocasiones de cómo conectar con la naturaleza le ha dado fuerzas en su tratamiento. La princesa ha enfatizado en repetidas ocasiones que pasar tiempo en contacto en un entorno natural durante su propio viaje contra el cáncer ha sido importante para su salud física y mental.

Aunque los principales protagonistas del vídeo son esos paisajes escoceses, también el matrimonio ha querido mostrar esa faceta que no solemos ver en público, con gestos de evidente complicidad entre ambos y abrazos mientras disfrutan de la vista desde uno de los acantilados tan característicos de las costas del norte del Atlántico.