Preocupación por el estado de salud de la princesa Amalia de Holanda. En la mañana de este martes, 10 de junio, se ha podido conocer que la hija de Máxima y Guillermo de Holanda ha sufrido una caída mientras montaba a caballo y ha tenido que ser trasladada al Hospital Universatario de Utrech con carácter de urgencia. Allí será operada en las próximas horas.

Su madre, la reina Máxima, se ha enterado en medio de un acto sobre la salud mental entre los jóvenes. Durante la reunión, la reina ha recibido una llamada telefónica para informar ser informada del incidente y, después de ser fotografiada con parte de los asistentes, ella misma ha comunicado que tenía que abandonar el acto debido al accidente de la joven.

amalia de holanda
Gtres

La futura reina de Holanda se ha caído de su caballo mientras daba clases de hípica y el Servicio de Información del Gobierno confirmaba el golpe de la heredera. De momento, tan solo se conoce que Amalia se ha roto uno de sus brazos y, según la prensa holandesa, "todavía no se sabe con certeza qué consecuencias tendrá el accidente para las obligaciones y compromisos oficiales de la heredera".

Han sido muchas las ocasiones en las que la joven ha demostrado su amor por los caballos. Así, en plena polémica con la Casa Real, la princesa, en septiembre del pasado año, reapareció rodeada de los jinetes y caballos de la Escolta Honoraria de Caballería, la policía y la Real Policía Militar para conocer de primera mano cómo se gestionaba todo. Lo hizo, ademas, subida a uno de estos animales equinos, con los que posó muy sonriente. Es más, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, la hija de Máxima y Guillermo posó con su caballo Mojito, a quien tiene un cariño especial.