- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Este martes 10 de junio, Amalia de Holanda preocupaba a todos al ser ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Utrecht tras caerse del caballo mientras daba una clase de equitación. Un susto que ha pillada a la reina Máxima de Holanda en pleno acto y ha tenido que abandonarlo de momento tras recibir una llamada.
Exactamente, la reina estaba en el palacio de trabajo de Noordeinde afrontando la tarea de dar visibilidad a los problemas de salud mental que sufren cada vez más los jóvenes. Pero nada hay más importante que la salud de sus hijas, especialmente si le comunican que Amalia está camino del hospital y el quirófano tras la caída de un caballo. Un mensaje que le llegaba a su teléfono móvil y tras leerlo salía del acto para hacer una llamada.
"La Princesa de Orange se fracturó el brazo hoy tras caerse de su caballo. Será operada en el UMC Utrecht. Se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos", se puede leer en escueto comunicado del Servicio de Información del Gobierno (RVD).
Nada más enterarse de lo sucedido, la reina Máxima no lo dudó ni un segundo y abandonó el acto oficial. Eso sí, al comprobar que su hija no corre peligro y que debe ser intervenida del brazo, regresó y terminó su compromiso.
La princesa Amalia es la ahijada del rey Felipe VI, que tiene una magnífica amistad con su homólogo holandés. De hecho, ambas familias están muy unidas y es evidente la complicidad y el cariño que se profesan la reina Letizia y la reina Máxima en cada uno de sus encuentros. Su relación es tan estrecha que los españoles se encargaron de recibir y proteger a la princesa Amalia hace unos años, cuando fue amenazada por la mafia y sus padres decidieron que debía abandonar el país por su seguridad.

















