- Las mejores imágenes de la vida de Amalia de Holanda
- Máxima de Holanda: analizamos cómo es su vida en imágenes
- La línea de sucesión de la Casa Real española
El accidente por la caída de un caballo que sufría la princesa Amalia de Holanda este martes ha preocupado a todos, pero especialmente a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima. De hecho, cuando se enteraba de la noticia, la Reina abandonaba, abruptamente y visiblemente asustada, un acto en el que se encontraba en ese mismo instante para hacer unas llamadas pero, finalmente, cuando vio que su hija estaba fuera de peligro, regresaba para terminar con sus compromisos. A última hora de este martes, Amalia era operada de urgencia de un brazo roto en el hospital UMC Utrecht, y este miércoles, mientras la joven sigue ingresada, tanto Guillermo como Máxima han retomado sus quehaceres.
No obstante, el matrimonio, que lanzaba un comunicado nada más saltar la noticia, ha tomado una decisión muy clara respecto a sus respectivas agendas, y es que lo primero ahora mismo es la salud de Amalia. La princesa heredera ya ha cancelado todo lo que tenía por hacer estos días, y eso incluye la sesión de fotos que toda la familia iba a realizarse junta estos días en el Palacio Huis ten Bosch. Se trataba de un posado muy esperado, pues hace tiempo que no se ve a los 5 miembros de la Familia Real juntos, pues la princesa Alexia está estudiando en Londres y la princesa Ariane ha estado cursando bachillerato internacional en Italia. La producción ha tenido que posponerse para el 30 de junio si la recuperación va como se espera. Por otro lado, Máxima modificaba 'in extremis' sus actos de hoy, y se ha visto al rey Guillermo presente en la inauguración del Festival de Holanda sin su esposa. No obstante, no faltaba a su encuentro en el 'Global Summit Amsterdam 2025', donde comunicaba públicamente que Amalia "está bien".
A pesar del aparatoso accidente, muy probablemente Amalia vuelva a subirse a lomos de un caballo, y es que la equitación es su deporte favorito. De hecho, ella misma le ha restado importancia a las caídas -a pesar de que pueden llegar a ser muy peligrosas-, y en tono de humor señalaba en una ocasión: "Soy quien soy a caballo. Si de verdad quieres conocerme, tienes que verme montar [...]. ¿Sabes lo que dicen, verdad? 'No eres amazona hasta que te has caído siete veces'".
