Este miércoles, 11 de junio, el rey Guillermo de Holanda ha atendido a los medios para explicar cómo se encuentra la princesa Amalia tras su accidente y también cómo se encuentran ello tras el susto recibido.

En la mañana del martes, 10 de junio, se conoció que la hija de Máxima y Guillermo de Holanda sufrió una caída mientras montaba a caballo y tuvo que ser trasladada al Hospital Universatario de Utrech con carácter de urgencia. La prensa holandesa primero, y después la del resto del mundo, se hacía eco de la noticia, y desde palacio se mostraban cautos sobre cómo afectaría esto a los compromisos oficiales de la Familia Real, aunque sin duda la imagen que quedará para el recuerdo será la de la reina Máxima abandonando, abruptamente y asustada, el acto en el que se encontraba cuando se enteraba del suceso. Tras comprobar con una llamada que no había pasado nada grave, volvió y terminó con su compromiso.

Amalia de Holanda
Gtres

"Está bien", decía la reina Máxima cuando se le preguntaba por el estado de salud de la joven. El monarca también este miércoles ha dado la última hora sobre su hija. Exactamente, un periodista holandés ha tenido acceso a hablar con el rey y éste le ha transmitido un mensaje de tranquilidad. También le ha comentado que en cuanto su agenda la permita, irá a acompañar a la joven: "lo lleva con mucha serenidad, estamos muy orgullosos de ella".

Este no es el primer accidente que sufre la princesa heredera, y es que en 2016 también apareció ante todos con unas muletas al hacerse un esguince de tobillo. No obstante, las caídas de los caballos pueden ser muy peligrosas, y también han dado sustos a otros miembros de la realeza por muchas años de experiencia que se tengan: sin ir más lejos, la princesa Ana de Inglaterra, a sus 73 años, era ingresada en el hospital el pasado verano tras caer al suelo mientras cabalgaba. En 2022, la protagonista de una noticia similar fue nuestra infanta Elena, que también se cayó de un caballo, aunque no sufrió, por suerte, mayores consecuencias,