- Las mejores imágenes de la vida de Amalia de Holanda
- Máxima de Holanda: analizamos cómo es su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Comunicado de última hora sobre Amalia de Holanda tras su accidente y su operación de urgencia. Fue el pasado 10 de junio cuando llegaban preocupantes noticias desde los Países Bajos: la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda había sufrido un accidente mientras montaba a caballo y había tenido que ser ingresada de urgencia en el hospital UMC Utrecht. La heredera de los Países Bajos fue operada de un brazo roto ante la preocupación de sus padres que, aunque modificaron su agenda mientras su hija mayor estaba en el hospital, han estado muy pendientes de su evolución.
Guillermo y Máxima de Holanda emitieron un comunicado tras el accidente de Amalia. "La Princesa de Orange se fracturó el brazo hoy tras caerse de su caballo. Será operada en el UMC Utrecht. Se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos", rezaba el escueto escrito que compartió el Servicio de Información del Gobierno (RVD).
Al día siguiente de la operación de su hija mayor, los reyes de Holanda revelaron cómo se encontraba la joven. "Está bien", decía la reina Máxima cuando se le preguntaba por el estado de salud de la joven mientras que el rey Guillermo transmitía un mensaje de tranquilidad. "Lo lleva con mucha serenidad, estamos muy orgullosos de ella" comentaba el monarca a la prensa.
Amalia de Holanda recibe el alta hospitalaria y se recupera en casa de su operación
48 horas después de su operación y su ingreso en el hospital, Amalia de Holanda, que el pasado abril estuvo en Madrid para inaugurar el jardín de tulipanes que le regaló a la ciudad que fue su casa durante un año, abandonó el hospital UMC Utrecht para continuar su recuperación en casa. El Servicio de Información del Gobierno (RVD) ha confirmado que la hija mayor de Guillermo y Máxima ha salido la tarde de este jueves 12 de junio del centro hospitalario. La princesa se ha instalado en el palacio de Huis Ten Bosch donde estará arropada por sus padres y sus dos hermanas Alexia y Ariane que ya han vuelto a casa tras completar sus estudios para disfrutar del verano. No ha trascendido cuándo la princesa podrá recuperar su agenda oficial y, de momento, la fecha para volver a verla es el próximo 30 de junio cuando la familia real de Holanda protagoniza su tradicional posado veraniego.
