El esperado reencuentro entre el rey Carlos III y el príncipe Harry ha llegado. Padre e hijo llevaban 18 meses sin verse y este miércoles, 10 de septiembre, se ha producido esa cita familiar. El príncipe visitaba Londres justo cuando coincidía con el tercer aniversario de la muerte de su abuela, la Reina Isabel II, y eso ha despertado rumores sobre un posible encuentro con su padre. Finalmente, esos rumores han sido ciertos y padre e hijo se han vuelto a reunir en Clarence House pasadas las cinco de la tarde (hora británica).

Según ha informado 'Daily Mail', el monarca británico y su hijo pequeño se han visto durante 55 minutos y han tomado té. Una vez terminado el encuentro, el príncipe Harry ha continuado con su agenda. Este breve encuentro entre padre e hijo no se producía desde febrero de 2024, cuando el duque de Sussex voló de California hasta Londres tras conocer el diagnóstico de cáncer de su padre.

carlos de inglaterra y su hijo harry
Getty Image

"Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa", expresó el marido de Meghan Markle el pasado mes de mayo a la BBC. Lo que no se espera es que Harry se reencuentre con su hermano, el Príncipe Guillermo. A pesar de que han estado muy cerca, a 15 minutos en coche, el heredero a la corona británica ha ocupado toda su agenda durante los días de visita del marido de Meghan Markle.

Pese a manifestar públicamente su disposición para hacer las paces con su familia, Harry habría llegado a Londres con tres condiciones. La primera está relacionado con la seguridad, ya que está empeñado en que el monarca sufrague la seguridad que necesita su familia (Meghan y sus dos hijos) cuando regrese a Londres. La segunda condición es que no se produzcan filtraciones a la prensa sobre sus movimientos ni los de su familia. La tercera, que su esposa, Meghan Markle, recupere el tratamiento de alteza real que perdió cuando Harry decidió mudarse a California.