- Ingrid Alexandra de Noruega, así es la princesa noruega
- Ingrid Alexandra de Noruega: todos los secretos de su estilo
- Haakon y Mette-Marit: un amor de cuento de hadas
La Familia Real noruega lleva más de un año en el punto de mira desde que el hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg, fuese arrestado en agosto de 2024 tras la denuncia de una de sus exnovias por daños y lesiones físicas en un apartamento de Oslo. Unas acusaciones que él mismo confesó y por las que se disculpó. A pesar de que el joven, de 28 años, está intentando ahora pasar lo más desapercibido posible y de que no tiene títulos nobiliarios ni relación con los deberes 'Reales' de su madre y sus hermanos, lo cierto es que no puede evitar ser el centro de todas las miradas por sus continuas polémicas, por las que podría incluso ir a la cárcel. Sin embargo, en las últimas horas el foco ha cambiado. Su hermana, la princesa Ingrid Alexandra, futura heredera al trono, ha concedido una entrevista sin precedentes en la que se ha referido no solo a los problemas legales de su hermano, sino que también ha hablado sobre uno de los temas que más preocupan a los noruegos sobre su Familia Real: los inconvenientes de salud que atraviesa desde hace tiempo la princesa Mette-Marit, su madre.
Por todos es conocido que la mujer de Haakon de Noruega padece desde hace años una fibrosis pulmonar crónica, que en numerosas ocasiones le ha obligado a hacer cambios de última hora en su agenda real y a perderse actos a los que se había comprometido a ir. Era hace solo unos meses, el pasado mes de marzo, cuando la Casa Real noruega se veía obligada a emitir un comunicado: "La Princesa Heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La Princesa Heredera necesita más descanso, y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados", explicaron. Pues bien: ahora ha sido su propia hija la que ha hablado sobre cómo enfrentan estos problemas de salud en lo personal.
Ingrid Alexandra sobre su madre, Mette-Marit de Noruega: "Tiene una fuerza de voluntad increíble para seguir adelante"
La joven, que terminó la pasada primavera sus estudios militares a pesar de los inconvenientes, parecidos a los que realiza la Princesa Leonor (aunque los de la primera solo fueron 15 meses, mientras que los de la heredera española son 3 años), estudia en la Universidad de Sídney desde el pasado mes de mayo, y ha sido allí donde ha concedido una entrevista al medio noruega NRK, que ha querido saber cómo está viviendo la experiencia universitaria. Allí, preguntada sobre su madre, ha afirmado: "Creo que ella quiere que esté aquí estudiando. Lo sé. Pero claro que es difícil estar lejos... Estoy orgullosa de mi madre, tiene una fuerza de voluntad increíble para seguir adelante", ha dicho con una enorme sonrisa, refiriéndose claramente al problema de salud al que se sobrepone día a día para cumplir con su trabajo.
Eso sí, a ser preguntada por quién es el miembro de la familia al que echa más de menos, ella lo tiene claro: "A mi perra Molly. Con mis padres puedo hablar por teléfono, pero no puedo hacer lo mismo con ella. La echo mucho de menos", ha afirmado contundente.
La princesa Ingrid Alexandra se pronuncia sobre los problemas legales de Marius Borg
La joven está muy pendiente de todo lo que acontece en su país, a pesar de que esté a miles de kilómetros de distancia, y uno de los temas que más le conciernen son las novedades sobre su hermano por parte de madre, Marius Borg. Sobre él también se ha pronunciado, aunque con cautela: "Claro que es difícil. Tanto para los que estamos cerca, para mí como mi hermano, y para mamá y papá". "Y, por supuesto, para todos los que se han visto afectados por el caso", añade a la entrevistadora, la periodista Vilde Helljesen. Eso sí, dejaba claro que no quería "entrar en más detalles".














