- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
La Familia Real Británica ha vuelto a sorprender, esta vez ha sido el debut musical público de la princesa Carlota. Cada año, Kate Middleton vive con especial entusiasmo el tradicional servicio de Navidad y este año ha tenido una invitada muy especial. A las 19:25 horas en Reino Unido, las cadenas de televisión ITV1 e ITVX han retransmitido este concierto en el que hemos podido ver a la princesa de Gales y su hija Carlota, de 10 años, que debutaba por primera vez en un concierto público. Un dueto único y cargado de magia en el que hemos visto a madre e hija tocando el piano juntas.
Kate Middleton, que regresó a la vida pública este año tras una batalla contra el cáncer, estuvo acompañada por su hija Carlota para esta actuación musical que dio inicio al servicio anual en la Abadía de Westminster. Este inesperado dueto estuvo marcado por cuatro detalles especiales.
Una interpretación coordinada que muestra la enorme conexión de madre e hija
A diferencia de un dueto tradicional donde ambos intérpretes tocan con las dos manos, Kate Middleton y su hija Carlota quisieron demostrar la conexión tan especial que tienen realizando la interpretación cada una con una mano. La princesa de Gales tocó únicamente con la mano izquierda, mientras que Carlota lo hizo con la mano derecha. Algo que no suele ser habitual y que demuestra la enorme unión de madre e hija.
La canción elegida
La princesa de Gales y su hija interpretaron un fragmento de 'Holm Sound', una obra del compositor escocés Erland Cooper de las Islas Orcados, un lugar muy especial. Según publican varios medios ingleses, es una pieza que madre e hija suelen practicar juntas en casa. Una canción que tiene un significado especial para ellas por su conexión con la naturaleza y la calma.
El debut de Carlota
Esta actuación ha supuesto el debut musical público de la princesa Carlota. La hija mediana de los Príncipes de Gales ama el piano y lleva dando clases privadas hace algunos años, una pasión que comparte con su madre que comenzó a su edad a dar lecciones . La Abadía de Westminster, en Londres, se convirtió en el escenario donde se grabó el concierto, tal y como viene siendo habitual. Sin embargo, esta fue una grabación íntima realizada en el Salón Interior del Castillo de Windsor. El propio compositor Erland Cooper estuvo presente y pudo ofrecerles algunas indicaciones entre tomas.
Looks coordinados
Kate Middleton se decantó por un vestido largo entallado y con drapeado en el cuello de terciopelo en color verde con sutil brillo esmeralda botella firmado por Talbot Runhof (modelo Borbonne). Completó su look con pendientes de diamantes Greville Chandelier de Cartier, que pertenecieron a la Reina Isabel II.
Por su parte, la princesa Carlota llevó un jersey azul de con cuello bebé con borde de encaje blanco. Una falda de cuadros escoces negro rojo y blanco. Quizás lo que más llamó la atención fue el semirecogido que ató con un enorme lazo de color dorado.







