Mette-Marit de Noruega vive una de las épocas más convulsas de su vida. La filtración de sus correos con Jeffrey Epstein está suponiendo un auténtico tsunami para la Casa Real Noruega que ha visto tambalear sus cimientos y se ha visto obligada a emitir un comunicado de última hora en el que afirman que la mujer del príncipe Haakon romperá el silencio en los próximo días y dará las explicaciones oportunas sobre su "amistad" con Jeffrey Epstein.

En el escrito, la Corona señala que entienden el todo el revuelo ocasionado, pero dejan claro que a pesar de la amistad que mantuvieron Epstein y Mette-Marit, la Princesa rechaza "rotundamente los abusos y actos criminales de Epstein". Además, "lamenta profundamente no haber comprendido a tiempo qué clase de persona era". Y quizás lo más importante de todo es que "la Princesa heredera quiere contar lo sucedido y explicarse con más detalles".

El comunicado íntegro

Entendemos el enorme revuelo ante lo que ha surgido en los últimos días. La Princesa Heredera rechaza rotundamente los abusos y actos criminales de Epstein. Lamenta profundamente no haber comprendido a tiempo qué clase de persona era. La Princesa Heredera quiere contar lo sucedido y explicarse con más detalles.

No puede hacerlo ahora. La Princesa Heredera se encuentra en una situación muy difícil. Espera que se comprenda que necesita tiempo para recomponerse.

La Princesa Heredera declara lo siguiente: "Quisiera expresar mi más profundo pesar por mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante disculparme con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes entre Epstein y yo no representan la persona que quiero ser. También me disculpo por la situación en la que he puesto a la Familia Real, especialmente al Rey y a la Reina".

El peor momento de Mette-Marit

Lo cierto, es que, Mette-Marit de Noruega se encuentra atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. A una salud que se tambalea, desde que en el año 2018 le diagnosticaron una fibrosis pulmonar crónica -y por la que tendrá que someterse a un trasplante de pulmón- se suman los problemas judiciales de su hijo mayor Marius Borg -que está siendo juzgado por 38 cargos de delitos graves, 4 de ellos por presuntas violaciones-.

Ahora, su relación con Epstein parece que fue algo más seria de lo que reconoció en un primer momento. Parece que en los tres millones de archivos que desclasificó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podrían haber más imágenes de Mette-Marit (incluso con su hijo Marius Borg) con Epstein o con personas cercanas a él de los que ya han salido a la luz.