- Las mejores fotos de la vida de Mette-Marit de Noruega
- La vida de Ingrid Alexandra, futura heredera de Noruega, en fotos
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
La Casa Real noruega se enfrenta al mayor escándalo de su historia. Como si no fuera suficiente los problemas judiciales de su hijo mayor Marius Borg, que está siendo juzgado por 38 cargos de delitos graves, 4 de ellos por presuntas violaciones, se destapa ahora la supuesta vinculación estrecha que mantuvieron Mette-Marit y el fallecido magnate Jeffrey Epstein. Una situación que pone a la Corona noruega en una posición muy delicada y por la que Haakon de Noruega ha roto el silencio tan solo unas horas después de la emisión del comunicado de Mette-Marit sobre Epstein.
El Príncipe Haakon ha hablado para los medios noruegos, congregados a su salida tras su visita al jardín de infancia Sami, para aclarar su postura no solo sobre lo sucedido con su mujer, sino que también con los problemas judiciales de su hijo mayor Marius Borg -que está siendo juzgado por 38 cargos de delitos graves, 4 de ellos por presuntas violaciones-, a pesar de que en un principio dijo que no se iba a pronunciar.
Apoyo a Marius Borg
"Cuando hay muchas cosas sucediendo a la vez, como ha sucedido ahora con nuestra familia, me preocupa un poco que tengamos las prioridades en el orden correcto", ha comenzado diciendo ante los medios. "Para mí, lo más importante estos últimos días ha sido cuidar del rebaño. Apoyamos a Marius en la situación en la que se encuentra, cuidamos de los demás niños -también hay que cuidarlos- y tengo que cuidar de la Princesa Heredera. Y, por suerte, ella también me cuida", ha expresado visiblemente emocionado.
La delicada situación de Mette-Marit
Sobre el comunicado que ha lanzado la Casa Real noruega sobre Mette-Mairt: "Ella entiende que hay muchos que quieren saber de ella. Ella piensa que es completamente normal. A ella le gustaría contarlo, pero ahora no puede", ha explicado sobre el delicado momento que atraviesa la princesa no solo de salud-pues se tiene que someter a un trasplante de pulmón, sino que anímico por la situación judicial de su primogénito.
Su petición sobre compresión a la Princesa
"Ella necesita tiempo para recomponerse. A ella le gustaría contar más sobre el caso y esperamos que haya comprensión de que necesita algo de tiempo".







