- Carlos de Inglaterra: su vida en imágenes
- El cumpleaños más complicado de Andrés de Inglaterra
- El árbol genealógico de la familia de la reina Isabel II.
El terremoto que se ha vivido este 19 de febrero por la detención del príncipe Andrés solo es comparable a otros momentos históricos en la sociedad inglesa como el fallecimiento de la reina Isabel II. El hermano pequeño del rey Carlos III ha sido arrestado este jueves, casualmente el día de su 66 cumpleaños, en el marco de una investigación que apunta a que podría haber facilitado, supuestamente, información confidencial del Gobierno británico a Jeffrey Epstein, el magnate multimillonario pederasta que fue condenado por ser artífice de una red de explotación sexual, y con el que Andrés tenía una estrecha relación, tal y como han demostrado los últimos documentos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y que también han salpicado a otras realezas como la sueca.
Aunque el hermano pequeño de Carlos III llevaba tiempo apartado de la agenda oficial de la Familia Real británica desde que le salpicara el escándalo y sin títulos nobiliarios desde 2025, a las dos horas de conocerse la noticia de su detención en el Palacio de Sandringham, el monarca ha emitido un contundente comunicado en el que ha dejado claro que cooperarán con la Justicia en lo que haga falta: "Cuentan con nuestro pleno y sincero apoyo y cooperación", ha afirmado.
El comunicado de Carlos III tras la detención del príncipe Andrés
"He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público", comienza la misiva del rey Carlos III. Las últimas informaciones apuntan a que el monarca podría haber sabido de antemano que su hermano iba a ser detenido, pero ha querido dejar claro que no solo no se entorpecerá la investigación, sino que además cooperarán en lo que haga falta: "Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investiga esta cuestión de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes. Cuentan con nuestro pleno y sincero apoyo y cooperación. Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso", ha manifestado con contundencia.
"Mientras este proceso continúe, no sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes. Charles R.", termina firmando el comunicado.
Por su parte, el príncipe Andrés, que se ha sometido a un interrogatorio después de su detención en el Palacio de Sandringham -a donde se había trasladado para mantener un perfil bajo y alejado de la Familia Real-, ha negado cualquier tipo de acusación, mientras se están realizando registros en sus casas de Berkshire y Norfolk. A pesar de ello, si un juez ve indicios de delito tras las pesquisas, podría ser acusado de alta traición por revelación de información confidencial gubernamental, penado con cadena perpetua.







