Este 19 de febrero ha sido un día complicado para la Familia Real Británica. Andrew Mountbatten-Windsor, más conocido sencillamente como el príncipe Andrés, ha sido detenido este jueves por su relación con el caso de Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 tras suicidarse en la cárcel después de haber sido condenado por llevar a cabo una red de explotación sexual durante años. El hermano pequeño del rey Carlos III de Inglaterra, que casualmente cumple este mismo jueves 66 años, ha sido arrestado en el Palacio de Sandringham por varios agentes para ser interrogado a primera hora de la mañana por un posible caso de mala conducta en un cargo público como Representante Especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, que ejerció entre 2001 y 2011. "El hombre permanece bajo custodia policial en este momento. No revelaremos el nombre del arrestado, según las directrices nacionales. Recuerden también que este caso está activo, por lo que se debe tener cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial", ha confirmado desde el cuerpo de policía, dado que "el hombre" no es otro que el hermano del monarca, por lo que la información ha corrido como la pólvora.

La investigación se ha abierto después de salir a la luz nuevas informaciones que apuntan a que el príncipe Andrés pudo pasar, a través de colaboradores, cierta información confidencial del Gobierno -concretamente en el año 2010- al multimillonario pederasta Jeffrey Epstein, con el que mantenía una estrecha relación de amistad, tal y como han demostrado los documentos y fotografías revelados hace solo unos días por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y en los que también podría estar involucrada la princesa Sofía de Suecia. El príncipe Andrés siempre ha negado cualquier tipo de acusación referente a los tejemanejes ilegales de Epstein, pero el círculo cada vez está más cerrado sobre su persona, y ahora podría ser acusado de alta traición, un delito que está penado con la cadena perpetua en el Reino Unido.

rey carlos iii
Gtres
camila
Gtres

Los reyes Carlos y Camila siguen con sus agendas a pesar del escándalo

Mientras este asunto sacudía a la Familia Real Británica, los compromisos continúan. Por separado, los reyes han reaparecido, pero sin hacer ningún tipo de comentario al respecto. Mientras la reina visitaba el Sinfonia Smith Square Hall, en Westminster, el rey presidió la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los nuevos embajadores que ha tenido lugar en el Palacio de St. James, en Londres.

Sí que esta misma mañana, el monarca ha querido mandar un comunicado urgente tras la detención de su hermano. "Mientras este proceso continúe, no sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes. Charles R.".