- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 43 cumpleaños
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
Familia Real británica se encuentra atravesando el mayor escándalo de toda su historia. La familia Windsor se encuentra en el punto de mira después de que el príncipe Andrés fuese arrestado en el Palacio de Sandringham por varios agentes por un posible caso de mala conducta en un cargo público como Representante Especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, que ejerció entre 2001 y 2011. Con todos los ojos puestos en sus movimientos de la implicación del hijo de Isabel II en la caso Epstein, la presencia de Kate Middleton en los Premios Bafta supone un paso al frente por parte de los Windsor en su momento más delicado.
Tras su ausencia en las dos anteriores ediciones, en 2024 porque se encontraba recuperándose de la cirugía abdominal por su cáncer y en 2025 por sus vacaciones familiares junto a sus hijos, su presencia este 2026 no solo es una imagen de estabilidad y continuidad en la monarquía, sino que supone también desviar la atención que estos últimos meses se ha centrado en el hermano de Carlos III.
Los príncipes de Gales actúan como el "rostro amable" y estable de la institución. Además, se ha establecido un protocolo estricto, la organización de los BAFTA ha dado instrucciones de evitar chistes sobre la Familia Real durante la ceremonia para no incomodar a la pareja, dada la gravedad de la detención de Andrew Mountbatten-Windsor.
Además, el Príncipe Guillermo es el presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y su presencia es casi obligatoria. Aunque él podría asistir solo, la presencia de Kate eleva el evento a una categoría global, pues sus looks son analizados con lupa y da visibilidad al encuentro cinematográfico.
La última vez que vimos a Kate Middleton en esta ceremonia fue 2023, donde decidió apostar por el mismo vestido blanco de Alexander McQueen que ya había llevado en 2019, pero con ciertos matices. Esta 2026 la princesa de Gales ha apostado por otro diseño que ya había lucido anteriormente. Kate Middleton ha recuperado el vestido de tul firmado por Gucci que ya lució en 2019. Un diseño confeccionado en delicadas capas de tul en distintos tonos de rosa empolvado y burdeos de inspiración romántica.
La Princesa de Gales ha completado su look peinando su larga caballera con ondas desenfadadas, que le aporta naturalidad y sencillez. En cuanto las joyas se ha decantado por una pendientes brillantes largos a juego con su brazalete.






