La detención del expríncipe Andrés el pasado 19 de febrero no ha sido una detención cualquiera. Arrestar a un hijo y hermano de reyes, sobre todo teniendo en cuenta las acusaciones que planean sobre él por su relación con un pederasta y agresor sexual como fue Jeffrey Epstein, puede tener consecuencias catastróficas para una monarquía centenaria como la británica. Carlos III ya se curó en salud cuando decidió eliminar los últimos títulos nobiliarios que le quedaban a su hermano, quizá sabiendo lo que podía venírseles encima, y ahora que la Policía ha iniciado una investigación sobre él, se ha desligado por completo de los turbios quehaceres de su hermano en la sombra. El periodista y experto en crónica social Ángel Antonio Herrera le define sin medias tintas en su columna semanal en DIEZ MINUTOS: "Hijo caprichoso, delincuencial y reprobable".

"A la biografía insólita de Andrés de Inglaterra ya solo le faltaba que en el día de su cumpleaños le visitara la policía. Y así ha sido. Algunos todopoderosos de palacio no se privan de nada. Sobre todo este, que es un segundón de los que va a estar primerísimo, durante tiempo, en primera página, entre la primicia porno y el susto sórdido", afirma el periodista. No es la única Familia Real europea que se ve salpicada por este caso, porque la sueca, también la noruega y hasta la danesa aparecen en los documentos de Epstein. Vamos, un escándalo de proporciones bíblicas y a escala mundial.

el exprincipe andres durante un paseo por el campo en una imagen de archivo
Gtres

"Le pillaron los policías en su casa, lo llevaron a comisaría, y luego le han soltado, mientras le investigan documentos y residencia. Veremos, porque vamos a ver. Y mucho", avisa Herrera. El periodista, además, ha sido implacable con Andrés, al que señala como causante de "la gran crisis de la monarquía británica".

"La foto a la salida de comisaría es una foto histórica, y sirve tanto, o más, que muchos archivos a investigar, porque se le ve cara de espantado, cara de incrédulo, cara de niñato de muchos años que aún no se explica cómo está la policía asomándose a su vida, él, que ha sido un intocable. Estamos ante la gran crisis de la monarquía británica. Andrés, ya expríncipe, hasta ha resucitado a la reina Isabel, que fue escudo de escándalos, pero que hoy vuelve a los titulares como protectora firme de este hijo caprichoso, delincuencial y reprobable. Una vez más, el futuro viene cargado de pasado".

el periodista angel antonio herrera
Gtres
Ángel Antonio Herrera, periodista, experto en crónica social y columnista en DIEZ MINUTOS.