Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Las fotos oficiales de los recién casados

Guillermo y Stèphanie han posado solos y con todos sus invitados reales en el Palacio Ducal, donde comparten con ellos el banquete nupcial.

Guillermo y Stèphanie han posado solos y con todos sus invitados reales en el Palacio Ducal, donde comparten con ellos el banquete nupcial.

1 de 8
Tradicional foto de familia

Después de la ceremonia religiosa y del tradicional saludo desde el Palacio Ducal, Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy se han hecho la fotografía oficial de la boda con sus invitados reales.

En primera fila, Fabiola de Bélgica, que es tía del novio y que es belga como la novia. Junto a ella el padre del Gran Duque de Luxemburgo, Juan de Luxemburgo. A su izquierda la Gran Duquesa de Luxemburgo, María Teresa; los radiantes novios, el Gran Duque de Luxemburgo; y el conde de Lannoy, padre de la novia.

En la segunda fila, de izda. a dcha, vemos situados a Hans-Adam de Liechtenstein y la princesa María, la reina Silvia de Suecia (que en esta ocasión no ha estado acompañada de su marido, el rey Carlos Gustavo); los reyes Harald y Sonia de Noruega; la reina Margarita de Dinamarca y el príncipe Henrik de Monpezat; y la reina Beatriz de Holanda; los reyes Alberto y Paola de Bélgica; y la esposa del Rey de Marruecos, Mohamed VI, Lalla Salma.

En tercera fila, de izda. a dcha, se situan: El príncipe Hassan y la princesa Sarvath de Jordania; nuestros príncipes Felipe y Letizia; el príncipe Naruhito de Japón, que ha ido solo al enlace; Eduardo y Sophie Rhys-Jones, condes de Wessex (que han sido de los primeros en abandonar el banquete para regresar a su país); Carolina de Mónaco; los herederos holandeses Guillermo y Máxima; y el príncipe Sheikh Mohammed Bin Rashid de Arabia Saudí.

En cuarta fila, de izda. a dcha: AAna María y Constantino de Grecia; los herederos danés, belga noruego y sueco: Mary y Federico, Matilde y Felipe, Mette-Marit y Haakon y Victoria y Daniel. Completan la fila Margarita y Simeón de Bulgaria.

En la última fila, suguiendo de izda. a dcha:: El príncipe Radu y la princesa Margarita de Rumania Y los hermanos del novio: Luis y su esposa Tessy; y los principes Alejandra,  Félix y Sebastián.

 © Grand-Ducal Court

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Los felices novios

Los novios, los grandes protagonistas del enlace, también han posado solos en unas preciosas fotos para el recuerdo.

La pareja ha vivido dos intensas jornadas que no terminan en el Palacio Ducal. Tras la recepción oficial a las 20:20 horas habrá fuegos artificiales. Tras el espectáculo, a las 20:45 horas comenzará en la plaza Guillermo II dos conciertos públicos en los que actuarán el cantante y compositor belga Selha Su y el grupo de Luxemburgo Funky P.

Después comenzará para los novios una nueva etapa de sus vidas. Primero disfrutarán de una luna de miel, que de momento se desconoce donde será, aunque un destino que tiene muchas posibilidades es la Costa Azul francesa ya que la Familia Real de Luxemburgo posee una mansión en esta zona.

Lo cierto es que el encargado de prepararla ha sido el Gran Duque heredero Guillermo, que quiere sorprender a su esposa, al igual que hizo ella en la despedida de soltero, que se encargó de todos los detalles sin desvelarle nada a su entonces prometido.

 © Grand-Ducal Court

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Novios solidarios

Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy también han compartido la felicidad de su enlace con todos los familiares e invitados reales a su boda.

Con motivo de su enlace, el compositor de Luxemburgo Joel Heyard ha dedicado una canción a los novios, ''Estoy enamorado''. El disco, producido con el apoyo del Ministerio de Cultura, está a la venta desde el 16 de octubre. La canción está interpretada por los jóvenes cantantes de Luxemburgo Deborah Lehnen y Strotz Christophe. Todos los beneficios que se obtengan de la venta del disco serán cedidos a la 'Fundación del Gran Duque y la Gran Duquesa', con diversos proyectos sociales.

La lista de regalos
Los novios están mostrando una enorme solidaridad ya que, como ya hicieron Alberto de Mónaco y su esposa, Charlene Wittstock, en su enlace, Guillermo y Stèphanie, directores de la 'Fundación del Gran Duque y la Gran Duquesa', han expresado su deseo de ofrecer todos sus regalos de boda a proyectos sociales.

También irá destinado a esta Fundación, que ayuda en especial a familias en dificultades y niños desfavorecidos, el dinero obtenido por la venta de una serie limitada de porcelana hecha para la boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Los Príncipes acompañan a los novios en las fotos oficiales

Don Felipe y Letizia han posado con los novios en las fotos oficiales de su gran día.

En la imagen Letizia está flanqueada por Ana María de Grecia, esposa de Constantino de Grecia -hermano de la reina Sofía- mientras que el don Felipe tiene a su lado al príncipe Naruhito de Japón, que precisamente ha estado con ellos en la Catedral de Notre-DAme de Luxemburgo durante la ceremonia de la boda religiosa.

Muy cerca de los herederos españoles se encuentran también los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Precisamenet a la boda de los herederos daneses acudieron juntos por primera vez Felipe y Letizia aquel inolvidable 14 de mayo de 2004.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Los mejores chefs para los novios y sus invitados

Los Grandes Duques de Luxemburgo, anfitriones del enlace real, y los novios han compartido banquete nupcial con 650 invitados en el Palacio Ducal, el mismo lugar donde en la noche del viernes 19 se celebró una cena de gala en honor de los novios.

Como en la cena de gala, el menú se han encargado a reconocidos chefs del país. Bajo la batuta de Franck Panier, han trabajado para deleitar a novios e invitados el chef Thierry Duhr, Lea Linster y el chef del hotel ''Le Royal''. El pastel nupcial está realizado por Oberweis, proveedor de palacio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Vivirán junto a los Grandes Duques

Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy tienen previsto instalarse en el Castillo de Colmar-Berg, residencia oficial de los Grandes Duques de Luxemburgo, situada a las afueras de la capital, aunque también quieren tener 'un nidito de amor' dentro de la ciudad para estar mejor situados de cara a sus respectivos trabajos.

En la foto, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo posaron también con sus pajes: Caroline de Lannoy, Louise de Lannoy, Antonia Hamilton, Madeleine Hamilton, Lancelot de le Court e Isaure de le Court.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Así es la Gran Duquesa heredera

Guillermo ha encontrado en Stèphanie a una joven de su tiempo, perfecta para convertirse en su esposa y Gran Duquesa heredera de Luxemburgo.

La joven condesa nació el 18 de febrero de 1984 en Ronse, Bélgica, en el seno de una familia entroncada con la alta nobleza centroeuropea. Desde su nacimiento, la joven ha recibido una gran preparación.

Además de francés y flamenco, idiomas de Bélgica, sabe alemán y ruso. Tras graduarse en literatura rusa en Rusia, estudio Filología germánica en la universidad católica de Lovaina.

Guillermo conoció hace ocho años a Stèphanie en casa de unos amigos en común en Alemania. Pero su relación no comenzó hasta hace tres años, cuando se enamoraron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Así es el Gran Duque heredero

El primogénito de los Grandes Duques de Luxemburgo ha tenido también una gran preparación. El joven, que cumplirá 31 años el 11 de noviembre, también habla varios idiomas: luxemburgués, francés, inglés, alemán y español.

Guillermo, teniente coronel formado en la Academia de Sandhurst, ha estudiado también en Reino Unido y Francia, donde se licenció en Ciencias Políticas.

Los jóvenes están llamados a ser los Grandes Duques de Luxemburgo, un país de algo más de 2.500 kilómetros cuadrados, el tamaño de la isla de Tenerife, y medio millón de súbditos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo