Guillermo y Kate inauguran el Tour de Francia a la inglesa

Los Duques de Cambridge, acompañados por el príncipe Harry, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de la 101 edición del Tour de Francia, que terminará en París el próximo 27 de julio tras recorrer 3.664 kilómetros.

image

Los Duques de Cambridge, acompañados por el príncipe Harry, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de la 101 edición del Tour de Francia, que terminará en París el próximo 27 de julio tras recorrer 3.664 kilómetros.

Arranca el Tour de Francia

Este sábado 5 de julio los Duques de Cambridge y el príncipe Harry se trasladaron a Harewood Hause, en la ciudad de Leeds, para dar la salida de la 101 edición del Tour de Francia.

Precisamente uno de los ciclistas favoritos era el británico Mark Cavendish, pero desafortunadamente tuvo un accidente antes de finalizar la primera etapa. 

Este año el circuito pasará por Reino Unido, Bélgica y España, antes de finalizar en los Campos Elíseos de París el próximo 27 de julio.

 

1 de 10
Dos himnos para una misma salida

La 101 edición del Tour de Francia se abrió con los himnos francés y británico en el palacio de Harewood House, situado a las afueras de Leeds. 

Allí, los Duques de Cambridge y el príncipe Harry saludaron a algunos de los ciclistas antes de que Kate cortara la cinta que les dio el pistoletazo de salida.

2 de 10
Kate, siempre atenta con los más pequeños

Como ya es habitual en ella, Kate prestó especial atención a los más pequeños, con los que charló amigablemente mientras éstos esperaban la salida de los ciclistas.

A la Duquesa de Cambridge le encantan los niños y siempre tiene tiempo para saludar y hablar un rato con los más pequeños.

 

3 de 10
Espectadores de lujo para la primera etapa del Tour

Guillermo, Kate y Harry siguieron con especial atención la primera etapa de los ciclistas, en la que el británico Mark Cavendish, que partía como uno de los favoritos, tuvo un contratiempo antes de finalizar la etapa.

4 de 10
Palabras de ánimo para los participantes

Kate tuvo palabras de ánimo para los ciclistas antes de que diera comienzo la salida. Entre los participantes se encuentran el británico Chris Froome, ganador de la pasada edición, y el español Alberto Contador, vencedor en 2007 y 2009, que son los dos principales favoritos para el triunfo final en París.

5 de 10
Kate, encargada de cortar la cinta que dio la salida

Si alguien cobró especial protagonismo durante el acto de inicio del Tour de Francia fue Kate. La Duquesa de Cambridge fue la encargada de cortar la cinta que dio el pistoletazo de salida del circuito.

 

6 de 10
Elegancia y naturalidad no están reñidas

Kate estaba guapísima con un diseño de manga larga y color verde esmeralda. 

La Duquesa de Cambridge se mostró tan natural y simpática como nos tiene acostumbrados y saludó a los asistentes que se congregaron en los bordes de la carretera que atravesó el pelotón sin perder la sonrisa en ningún momento.

7 de 10
Kate se apunta a la moda de las pulseras de goma

La Duquesa de Cambridge no dudó en lucir unas cuantas pulseras de goma que tan de moda se han puesto últimamente entre los más pequeños. Las recibió como regalo de algunos de los niños con los que estuvo charlando y, en lugar de guardarlas en el bolso, decidió ponérselas allí mismo para completar su 'look'.

 

8 de 10
Kate entregó el primer maillot de líder

Después de cortar la cinta que dio la salida, los Duques de Cambridge y el príncipe Harry se trasladaron a Harrogate, una turística localidad del mismo condado de Yorkshire donde se situó la meta de la primera etapa.

Allí Kate fue la encargada de entregar el primer maillot amarillo de líder de la carrera al ganador de la primera etapa, el alemán Marcel Kittel.

En la imagen, Kate ayuda al ganador a enfundarse el maillot. 

9 de 10
El príncipe George se quedó en casa

Los Duques de Cambridge y el príncipe Harry posaron junto al ganador de la primera etapa, el alemán Marcel Kittel, a su llegada a la meta de Harrogate.

En esta ocasión, Guillermo y Kate dejaron al pequeño George, de 11 meses, en casa.

 

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo