15 años sin Rocío Jurado, 'La Más Grande'

En el décimo quinto aniversario de su muerte, nada queda de la familia unida que dejó el 1 de junio de 2006, día que se marchó. Repasamos los mejores momentos de la vida de la tonadillera.

rocío jurado en 'lazos de sangre'
TVE

El 1 de junio de 2006, Rocío Jurado falleció víctima de un cáncer de páncreas. 15 años después de su triste fallecimiento, nada queda de la familia unida que dejó. De un lado su hija mayor, Rocío Carrasco. Y del otro, todos los miembros del clan Mohedano. La reconciliación de ambas partes parece imposible, sobre todo desde que la hija mayor de la tonadillera rompiese su silencio, en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Pero sí hay algo en lo que todos parecen estar de acuerdo: si La Más Grande estuviera viva, esta 'guerra' familiar no existiría. ¿Cómo sería la relación de Rocío Carrasco con sus hijos, Rocío y David Flores?

En una fecha tan especial, como es el décimo quinto aniversario de su muerte, queremos repasar los momentos más importantes de su azarosa vida. Rocío Jurado, antes de dedicarse a la música, fue modista, zapatera y vendimiadora. Luchó mucho por ganarse la vida como cantante y lo consiguió hasta ganarse el título de 'La Más Grande'. ¿Sabías que estuvo a punto de participar en Eurovisión? La chipionera también triunfó en el cine. Debutó 'Los guerrilleros' con Manolo Escobar en 1963 y consolidó su carrera cinematográfica con 'La Lola se va a los puertos', junto a Pepe Sancho.

En lo personal tampoco le fue nada mal. El amor llamó a su puerta de la mano del boxeador Pedro Carrasco, con el que tuvo a su hija Rocío, la niña de sus ojos. Tras su separación, comenzó una relación con José Ortega Cano. El romance de la tonadillera y el torero que la volvió a convertir en madre de dos niños adoptados en Colombia: Gloria Camila y José Fernando. Una maternidad tardía que compartió con su faceta de abuela. A la cantante le encantaba pasar tiempo con su nieta Rocío Flores y su hija Gloria, que apenas se llevan un año. Para Rocío Jurado, la familia era lo más importante y si había problemas entre sus miembros, nadie se enteraba.

El 13 de septiembre de 2004, la tonadillera dio una multitudinaria rueda de prensa en su casa de La Moraleja para anunciar que tenía cáncer y que se trasladaba a Houston para seguir el tratamiento. "No soy una mujer vencida, sino con la esperanza renovada. Quiero seguir luchando por mi vida y por estar con los míos", dijo entonces. Murió 1 años, 8 meses y 13 días, tras una dura batalla contra el cáncer.

1 de 47
15 años sin 'La Más grande'

El 1 de junio de 2006 se marchó la voz de las voces, Rocío Jurado. 15 años después de su fallecimiento, nada es igual. Su familia está completamente rota: su hija Rocío Carrasco ha roto su silencio para contar 'su verdad', su hermano está separado de Rosa Benito, su hijo José Fernando ingresado...

Sin duda, una situación que nadie podía imaginar antes de su muerte.

2 de 47
Así fue la vida de Rocío Jurado

Antes de ser cantante, Rocío Jurado fue modista, zapatera y vendimiadora. Pero su verdadera pasión siempre fue la música. Comenzó presentándose a todos los festivales de la radio que podía... y siempre ganaba todos los premios.

3 de 47
También triunfó en el cine

Su prodigiosa voz que, unida a su carácter arrollador y a su fuerza en el escenario, la llevó a la cumbre del éxito con temas tan conocidos como 'Señora' o 'Como una ola'.

En 1973, protagonizó la película 'Proceso a una estrella', dirigida por Rafael J. Silva, que fue todo un éxito en la época.

4 de 47
Con su madre

Rocío y su madre, Rosario Mohedano, estaban muy unidas y su fallecimiento fue un duro golpe para la cantante.. Le dedicó una de las canciones más emotivas de su repertorio: 'Algo se me fue contigo'.

5 de 47
Muy admirada

Querida y admirada por todos, la chipionera logró no sólo una larga lista de premios, también innumerables amistades en su gremio profesional y fuera de él. En la imagen, con el rey emérito, don Juan Carlos.

6 de 47
Icono sexual

A finales de los setenta, Rocío Jurado ya triunfaba por todo lo alto y se había convertido en una cantante de éxito y... un icono sexual. Su imagen daba la vuelta a todo el mundo.

7 de 47
Momentos históricos

Una foto histórica de Emma Cohen, Julián Mateos, Rocío, Máximo Valverde, José Luis López Vázquez y Carmen Sevilla embarcando en un avión de Iberia.

8 de 47
Una chica Ye-Yé

La época ye-yé de Rocío Jurado queda patente en esta foto en la que está subida en un coche de choque en una imagen chocante pero que deja a las claras la estética de lo que se llevaba en esa época.

9 de 47
Con Manolo Escobar

El debut de Rocío Jurado en el cine fue con la película 'Los guerrilleros' con Manolo Escobar en 1963.

10 de 47
Reclamo del cine

Rocío Jurado se convirtió en todo un reclamo cinematográfico de primer orden. Esta foto pertenece a la película 'Una chica casi decente', de 1971, con Máximo Valverde.

11 de 47
Con Pepe Sancho

La película más aclamada de Rocío Jurado fue 'La Lola se va a los puertos', de 1993, con Pepe Sancho.

12 de 47
Competencia para Eurovisión

Esta es otra foto histórica en la que vemos a Rocío junto a Rosa Morena, el grupo Los Mismos y Nino Bravo, que compitieron para ir a Eurovisión. Finalmente el 'pasaporte' para representar a España en el famoso festival se lo llevó Karina.

13 de 47
Problemas de salud

En 1973, la cantante fue intervenida de nódulos en la garganta, un problema en su carrera musical. Era uno de los muchos ingresos hospitalarios por los que tuvo que pasar (hernias, problemas alérgicos...).

14 de 47
Pareja de moda

Pedro Carrasco y Rocío Jurado se convirtieron en la pareja de moda. Se conocieron en 1974. Él se había retirado del boxeo profesional en 1972, pero era muy popular.

15 de 47

Su primera boda

El 21 de mayo de 1976, Rocío se casa con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla. Su amor duró trece años.

16 de 47
Felicidad máxima

Pedro y Rocío alcanzan el éxito en sus carreras. La pareja es feliz, pero las ausencias de Rocío por culpa del trabajo hacen mella en la relación. "Me he quedado dormida llorando con la foto de mi marido y mi hija en la mano", contaba.

17 de 47
Su primera maternidad

La felicidad de Rocío y Pedro se colma con el nacimiento, el 29 de abril de 1977, en una clínica de Madrid, de Rocío Carrasco Mohedano.

La maternidad supone un punto y aparte para la artista. Junto a su hija vivió momentos duros, pero también las mayores alegrías.

18 de 47
Su hija Rocío

La tonadillera, junto a su hija Rocío Carrasco, en el jardín de su casa. Rocío Jurado era el alma de la familia y se desvivía por los suyos.

19 de 47
Madre e hija, una piña

Según pasan los años, y tras separarse de Pedro, madre e hija forman una piña. La joven le ha dado muchos dolores de cabeza a la artista, "como todos los hijos, pero es el centro de todo, lo que mueve mi vida", confesó la chipionera.

20 de 47
Producción para Diez Minutos

Rocío Jurado se llegó a convertir desde muy joven en todo un mito. En esta foto la vemos caracterizada de Cleopatra para una producción de fotos que hizo para Diez Minutos.

21 de 47
Todos los géneros

Rocío Jurado, una artista completa, se atrevió con géneros que no eran exclusivos de la canción española. Interpretó en televisión 'Estudiantina portuguesa', que hizo famosa Celia Gámez.

22 de 47
Todo poderío

Rocío Jurado era todo poderío y sangre en el escenario y fuera de él. Una mujer de mucho carácter y de armas tomar.

23 de 47
Segunda boda

Rocío conoció al torero José Ortega Cano una tarde de verano en la consulta del doctor Mariscal. Mientras se decían lo mucho que se admiraban, Cupido hacía el resto, porque salieron enamorados.

El 17 de febrero de 1995, Rocío Jurado y José Ortega Cano se casan en Sevilla. Desde aquel momento, la pareja no se separó jamás. El torero fue el pilar más fuerte en el que la cantante se apoyó en los buenos y en los malos momentos.

24 de 47
Su mejor apoyo

Rocío y José se rozan con ternura. La cantante siempre apoyó a su marido, aunque ella sufriera cada vez que toreaba.

25 de 47
Un gran susto

En 1998 José Ortega Cano sufrió una grave cogida en la plaza de toros de Inca, en Mallorca. No fue la primera –la más grave fue en la plaza colombiana de Cartagena de Indias–, pero Rocío siempre estuvo a pie de cama, dándole fuerzas. Ese año se retiró, pero volvió a los ruedos en 2001.

rocío jurado y ortega cano, el día que presentaron a gloria camila y josé fernando a la prensa
DM
26 de 47
Sus hijos pequeños

Desde Colombia llegaron, en noviembre de 1999, José Fernando y Gloria Camila. Rocío y José deciden adoptar a estos dos pequeños, que lograron que la cantante viviera de nuevo la sensación de la maternidad.

27 de 47
La boda de su hija Rocío

La artista no pudo evitar que las lágrimas de emoción llenaran sus ojos cuando su hija se casó con Antonio David Flores. Aunque ese matrimonio no tuvo un final feliz, sí fue un día emotivo para todos.

28 de 47
La mejor abuela

Como abuela, la chipionera vivió momentos muy emocionantes. Su nieta Rocío nació en 1996 –en la fotografía, a la salida del hospital– y su nieto David, en 1998.

29 de 47
Una madre preocupada

La hija mayor de Rocío Jurado sufrió un grave accidente de coche junto a su novio, Fidel Albiac, el 12 de febrero de 2000. Rocío Carrasco estuvo ingresada 24 días. Su madre no se separó de ella ni durante la convalecencia.

30 de 47
La muerte de Pedro Carrasco

Cuando el 27 de enero de 2001 falleció repentinamente, de un infarto de miocardio, su primer marido, Pedro Carrasco, Rocío supo ocupar un discreto –pero no menos doloroso– segundo puesto durante el entierro, ya que Pedro dejaba una viuda, Raquel Mosquera.

Rocío acudió junto a su segundo marido, Ortega Cano. Pero en el centro de todo estaba la hija que tuvo con el boxeador, Rocío Carrasco Mohedano. Padre e hija acaban de retomar su relación tras unos años sin hablarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales