Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La familia de Rocío Jurado, más rota que nunca en el undécimo aniversario de su muerte

Nada queda de la familia unida que dejó el día que se marchó, el 1 de junio de 2006.

El 1 de junio de 2006 la cantante falleció víctima de un cáncer de páncreas. Más de una década después nada queda de la familia unida que dejó, que está divida en varias facciones. Repasamos cómo fue su vida, sus grandes éxitos y su prematuro adiós.

1 de 57
11 años sin 'la más grande'

El 1 de junio de 2006 se marchó la voz de las voces, Rocío Jurado, 'la más grande'. Once años después de su fallecimiento, nada es igual. Su familia está completamente rota: su hija Rocío Carrasco no se habla con el resto de la familia, su hermano está separado de Rosa Benito, su hijo José Fernando está enfermo...

Sin duda, una situación que nadie podía imaginar antes de su muerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 57
Homenaje con ausencias

En el XI Día Internacional de Rocío Jurado, la familia se reunió para celebrar una misa en su memoria que tuvo lugar en el cementerio de San José de la localidad gaditana de Chipiona, donde la artista nació y donde descansan sus restos mortales. En estos difíciles momentos, José Ortega Cano necesitaba más que nunca pedirle a Rocío que le ayudase y que le diese fuerzas para que José Fernando encuentre el camino para poder salir de sus adicciones, en las que ha vuelto a recaer.

Además de la ya habitual ausencia de su hija Rocío Carrasco, este año se echó en falta a Amador Mohedano. Una de las razones que explicaría esta ausencia sería el encuentro con su exmujer, Rosa Benito. Sin embargo, ha confesado que esta no ha sido el motivo: "No tenía ánimo y no quería encontrarme con gente. Yo sí sabía que estaba Rosa, pero prefiero que esté libre con mi hermana Gloria. No es que no la quiera ver". Respecto a su sobrina Rocío Carrasco, Amador ha asegurado que el conflicto "no tiene solución".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 57
¿Un libro sobre la familia?

Los problemas de la familia Mohedano siguen dando que hablar, y continuará así ya que José Antonio, el marido de Gloria Mohedano, ha escrito un libro "sobre la verdad de la familia", según ha informado Jesús Manuel. Al parecer, no lo había hecho antes por su mujer y sus hijas. ¿Qué habrá cambiado ahora?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 57
Su tercera nieta

José Fernando y Michu se convirtieron en padres de una niña el pasado jueves 4 de mayo. Michu, su pareja, dio a luz en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ha estuvo ingresada debido al embarazo de alto riesgo a una niña que al parecer se llama María Rocío.

Sin embargo, esta feliz noticia se ve ensombrecida por la situación de José Fernando, que ha vuelto a caer en sus adicciones y se ha saltado en repetidas ocasiones la orden de alejamiento que tiene interpuesta por la madre de su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 57
Su último altercado

Quizá eufórico por la alegría de haber sido padre, José Fernando decidió buscar un bar en Sevilla donde festejar la noticia. El problema llegó cuando el comportamiento inapropiado de José Fer provocó que le echaran de hasta tres bares. Y es que, según relataron algunos testigos, "tenía la cara desencajada" e insultaba y arremetía contra todo aquel con el que se encontraba.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 57
Gloria Camila, en Honduras

La hija de Rocío se encuentra participando en 'Supervivientes'. La joven es una de las concursantes que cuenta con más apoyo de la audiencia. Sin embargo, su relación de amor con su novio, Kiko Jiménez, está en el centro de la polémica por los celos y el trato que a veces se profesan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 57
Sin pelos en la lengua

Gloria Camila siempre ha destacado por su sinceridad. La joven no ha tenido problemas en afirmar que su hermana Rocío Carrasco no mantiene relación con ningún miembro de la familia, ni siquiera con sus hijos.

En Honduras, Gloria tampoco ha dudado en hablar alto y claro sobre la "no relación" con su hermana mayor. El periodista Antonio Rossi explicó en 'El programa de Ana Rosa' que una de las razones que hace que no se sienta unida a sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, es que no ha vivido con ellos: "En el momento en el que vienen a España, ella no vive con su madre y tiene sus problemas propios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 57
Rocío Carrasco, apartada de todos

La hija mayor de Rocío continúa su vida alejada de todos. El pasado 7 de septiembre se casó con Fidel Albiac después de 17 años de amor. Del clan familiar, tan solo acudió su prima Rosario Mohedano.

Además, Rocío ratificó la denuncia de acoso verbal y maltrato psicológico interpuesta a su exmarido, Antonio David Flores.  Fue en enero de este año cuando Rocío interpuso una querella por lo penal contra su exmarido. Fue la Fiscalía quien la derivó a los juzgados de Violencia sobre la mujer de Alcobendas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 57
Sus hijos no quieren saber nada de ella

Rocío y David Flores, ambos ya mayores de edad, residen con su padre, Antonio David Flores, con su actual pareja, Olga Moreno, y con su hermana pequeña Lola. 

Rocío Flores no sabe ni quiere saber nada de su madre, y acuña este término a la pareja de su padre. Por su parte, David Flores, que cumplió la mayoría de edad el pasado 15 de diciembre, también reside actualmente con su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 57
Rocío y Gloria, inseparables

La relación que mantienen Rocío y Gloria Camila no es la típica que tendrían una tía y una sobrina. Las dos, que tienen prácticamente la misma edad, tienen una relación que va más allá y su relación podría considerarse como la de dos hermanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 57
David, la debilidad de Gloria Camila

Su tía Gloria Camila siente debilidad por su sobrino David. Los jóvenes mantienen una estupenda relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 57
Rocío Jurado reúne a 'casi' toda su familia

El  1 de junio del año pasado, como todos los años, se celebró en el cementerio de Chipiona, en la tumba donde reposan los restos de Rocío Jurado, un homenaje de flores en su recuerdo. Al acto acudían el que fuera su marido, José Ortega Cano, con su hija Gloria Camila, Amador Mohedano, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, entro otros familiares. También estaba Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 57
Rocío Flores, apoyando a la familia ''como siempre''

Rocío Flores, nieta de Rocío Jurado, a quien la cantante verdaderamente adoraba, fue la verdadera protagonista del homenaje en la década de la muerte de 'La más grande'. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores decía que era un día "bastante especial". Además, la joven aseguraba que está allí apoyando a su familia "como siempre", dejando claro que en su caso sí mantiene una estupenda relación con los Mohedano.

Sobre la ausencia de Rocío Carrasco y las diferencias que mantiene ésta con el resto de la familia, el hermano de Rocío Jurado comentaba al preguntarle por ella: "Quien no quiera venir, allá él".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 57
Ortega Cano, una de cal y otra de arena

Rocío Jurado ha visto como la vida ha dado una de cal y otra de arena a su marido, el torero José Ortega Cano. La cantante jamás hubiera pensado que terminaría en prisión durante más de un año por el atropello mortal a Carlos Parra...

No sabemos si la chipionera pensó que podría no solo rehacer su vida -con Ana María Aldón-, sino que sería padre biológico por primera vez. Ortega Cano es padre de un niño de 3 años que se llama José María.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 57
Amador Mohedano: unido a Ortega Cano, separado de Rosa Benito

Una de las grandes luchas en la vida de Rocío Jurado fue por mantener a su familia unida. Parte muy importante de ella ha sido su hermano Amador Mohedano.

Quien fuera su representante sigue manteniendo una buena relación con Ortega Cano -en la imagen en la reciente inauguración del local 'La más grande' en Chipiona-...

Lo que quizás Rocío Jurado tampoco hubiera pensado es que Amador y su mujer, Rosa Benito, terminarían separándose después de treinta y cinco años de matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 57
Rosa Benito y Chayo, uña y carne

Amador Mohedano y Rosa Benito se separaron definitivamente después de varias crisis en 2013. Desde entonces su relación ha sido un sube y baja con mejores y peores momentos...

Lo que sigue uniendo al exmatrimonio es su hija Chayo, que se ha subido a los escenarios con su madre para cantar juntas grandes éxitos de Rocío Jurado.

La cantante es probable que tampoco imaginase nunca que quien le peinaba, su cuñada, iba a terminar intentando hacer una carrera musical.

En la imagen vemos a Rosa Benito y Chayo Mohedano durante un concierto en Albacete en octubre de 2015.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 57
Así fue la vida de 'La más grande'

Antes de ser cantante, Rocio Jurado fue modista, zapatera y vendimiadora. Pero su verdadera pasión siempre fue la música. Comenzó presentándose a todos los festivales de la radio que podía... y siempre ganaba todos los premios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 57
También en cine

Le costó triunfar, pero cuando lo hizo fue reconocida como 'La más grande' por su prodigiosa voz que, unida a su carácter arrollador y a su fuerza en el escenario, la llevó a la cumbre del éxito con temas tan conocidos como 'Señora', 'Como una ola'...

En 1973, protagonizó la película 'Proceso a una estrella', dirigida por Rafael J. Silva, que fue´todo un éxito en la época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 57
Admirada

Querida y admirada por todos, la chipionera logró en su larga carrera no sólo una larga lista de premios, sino también innumerables amistades en su gremio profesional y fuera de él. En la imagen, con el rey don Juan Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 57
Icono sexual

A finales de los setenta, la gaditana ya triunfaba por todo lo alto y se había convertido no sólo en una cantante de éxito sino en un icono sexual. Su imagen daba la vuelta a todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 57
Foto histórica

Una foto histórica de Emma Cohen, Julián Mateos, Rocío, Máximo Valverde, José Luis López Vázquez y Carmen Sevilla embarcando en un avión de Iberia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 57
Pareja de moda

Pedro Carrasco y Rocío Jurado se convirtieron en la pareja de moda. Se conocieron en 1974. Él se había retirado del boxeo profesional en 1972, pero era muy popular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 57
Su hija Rocío

Junto a su hija Rocío Carrasco siendo ella pequeña en el jardín de su casa. Rocío era el alma de la familia y se desvivía por los suyos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 57
Con Manolo Escobar

El debut de Rocío Jurado en el cine fue con la película 'Los guerrilleros' con Manolo Escobar en 1963.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 57
Reclamo del cine

Rocío Jurado se convirtió en todo un reclamo cinematográfico de primer orden. Esta foto pertenece a la película 'Una chica casi decente', de 1971, con Con Máximo Valverde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 57
Con Pepe Sancho

La película más aclamada de Rocío Jurado fue 'La Lola se va a los puertos', de 1993, con Pepe Sancho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 57
Competencia para Eurovisión

Ésta es otra foto histórica en la que vemos a Rocío junto a Rosa Morena, el grupo Los Mismos y Nino Bravo, que compitieron para ir a Eurovisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 57
Ye-Yé

La época ye-yé de Rocío Jurado queda patente en esta foto en la que está subida en un coche de choque en una imagen chocante pero que deja a las claras la estética de lo que se llevaba en esa época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 57
Producción para Diez Minutos

Rocío Jurado se llegó a convertir desde muy joven en todo un mito. En esta foto la vemos caracterizada de Cleopatra para una producción de fotos que hizo para Diez Minutos .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 57
Todos los géneros

Rocío Jurado, una artista completa, se atrevió con géneros que no eran exclusivos de la canción española. Interpretó en televisión 'Estudiantina portuguesa', que hizo famosa Celia Gámez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales