Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado, cara a cara en los juzgados

El juzgado número 4 de Jaén ha sido testigo del encuentro entre la Miss España y su expareja por la causa abierta contra el empresario por un supuesto caso de malos tratos contra la modelo

María Jesús Ruiz en los juzgados de Jaén
Gtres

María Jesús Ruiz ha cumplido con la Justicia. A las 12 horas del 17 de abril, la concursante de 'Supervivientes', llegaba al juzgado de lo penal número 4 de Jaén donde estaba citada para declarar como testigo en el juicio por un supuesto caso de malos tratos contra su ex, el empresario José María Gil Silgado. María Jesús, con gesto serio, vestida de blanco y con unos cascos que tapaban sus oídos para no oír lo que ocurría, llegaba escoltada por su abogado y miembros de la productora de 'Supervivientes'. Uno de los requisitos para seguir en el concurso es que se mantuviera incomunicada y, por ello, llevaba los cascos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El origen del juicio contra el empresario se remonta a una denuncia por supuesto malos tratos que María Jesús interpuso contra su expareja. Aunque la Miss España retiró la denuncia, el fiscal actuó de oficio y el proceso siguió adelante. María Jesús ha permanecido una hora y cuarto en los juzgados y ha declarado como testigo en el proceso, detrás de un biombo.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al comenzar la vista, el juez de la causa le ha ofrecido a Gil Silgado conmutar su petición de pena hecha por la fiscalía y por el abogado de María Jesús, de 22 meses de cárcel, por trabajos sociales pero el empresario ha preferido seguir con el juicio porque confía en su inocencia. Según ha explicado Kike Calleja, reportero de 'Sálvame', presente en el juicio, Gil Silgado se ha defendido muy tranquilo. Como pruebas, ha presentado la grabación de 'Sálvame Deluxe' en la que María Jesús niega los malos tratos además de mensajes y cartas.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por su parte, María Jesús ha mostrado las cartas que Gil Silgado le envió desde la cárcel y ha dicho que sabía que su ex iba a contar que se conocieron porque el empresario pagó 15.000 euros por quedar con ella en un hotel de Sevilla.

Gtres

Gil Silgado ha salido tranquilo de los juzgados y ha dicho que confía en la Justicia tras quedar el juicio visto para sentencia. "Ella ha mentido en todo" dijo. "Me han llamado de Andújar para decirme que me han concedido la custodia de mi hija aunque su madre me haya denunciado por secuestro de menores" contó. Al parecer, es una custodia temporal mientras María Jesús esté en 'Supervivientes'. También ha bromeado por el tema de la custodia que mordió a la Miss en Honduras. "Han repatriado a la tortuga por orden mía y le han hecho la autopsia ayer. Ha dado veneno. El entierro es hoy a las cinco y me tengo que ir corriendo a Sevilla" añadió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Telecinco

Publicidad - Sigue leyendo debajo