Gil Silgado, condenado a nueve meses de prisión por coacciones a Mª Jesús Ruiz

El empresario se enfrentaba a una denuncia por malos tratos.

José María Gil Silgado se enfrenta a una condena de nueve meses de prisión, 2 años de alejamiento de María Jesús Ruiz y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales, tal y como ha podido saber DIEZ MINUTOS.

El empresario tiene prohibido la aproximación a una distancia inferior de 300 metros de la modelo, así como a su domicilio, trabajo o cualquier otro en que pueda encontrarse o que María Jesús Ruiz frecuente.

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Jaén ha emitido ya su veredicto sobre la denuncia de malos tratos puesta por María Jesús Ruiz y cuyo juicio se celebró el pasado 17 de abril.

Sin embargo, la sentencia a la que se enfrenta el empresario no es firme y contra ella puede poner un recurso de apelación dentro de los 10 días siguientes a la emisión del primer veredicto.

Tal y como ha podido saber DIEZ MINUTOS María Jesús está feliz la sentencia porque tapa muchas bocas, aunque quieren recurrir el delito de amenazas del que ha sido absuelto.

La modelo se encuentra participando en "Supervivientes" pero Julio Ruz tiene plenos poderes para operar mientras ella permanezca en el "reality".

En un principio, el juez de la causa le ha ofrecido a Gil Silgado conmutar su petición de pena hecha por la fiscalía y por el abogado de María Jesús, de 22 meses de cárcel, por trabajos sociales pero el empresario ha preferido seguir con el juicio porque confía en su inocencia.

El origen del juicio contra el empresario se remonta a una denuncia por supuesto malos tratos que María Jesús interpuso contra su expareja. Aunque la Miss España retiró la denuncia, el fiscal actuó de oficio y el proceso siguió adelante.

María Jesús, que tuvo que abandonar 'Supervivientes' para acudir a su cita con la Justicia, permaneció una hora y cuarto en los juzgados y declaró como testigo en el proceso, detrás de un biombo. Por lo que no se vio la cara con su expareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo