Màxim Huerta, el mayor fan de Rafa Nadal en 'Roland Garrós'

El ministro de Cultura y Deportes viajó hasta París para arropar al tenista en la final del torneo sobre tierra batida. Al finalizar el partido, el escritor felicitó al mallorquín por su triunfo

Màxim Huerta en Roland Garrós
Gtres

Màxim Huerta ha estrenado, con mucho trabajo, su nuevo cargo como ministro de Cultura y Deporte. Después de conceder su primera entrevista a Ana Rosa Quintana y estrenarse en el Consejo de Ministros el 8 de junio, al día siguiente, se paseó por la Feria del Libro de Madrid donde charló con autores y editores. El 10 de junio, Màxim terminó el fin de semana volando hasta París para arropar a Rafa Nadal en la final de 'Roland Garrós'. El ministro ocupó el palco de autoridades de la pista central con, entre otros, Anne Hidalgo, alcaldesa de París. Màxim sabe que está en el punto de mira y, de hecho, se ha cuestionado mucho su poca afición al deporte. Pero ahora ha dado la talla y ha cumplido con su presencia en el tenis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Va pasando pruebas. Y también sabe que se le va a mirar con lupa, así que se puso el mismo traje que lució el día anterior en la Feria del Libro de Madrid. Vamos que nadie puede cuestionar su austeridad.

Gtres

Màxim, ataviado con un sombrero para intentar mitigar el sol que reinaba en París, no paró de animar a Rafa desde el palco. Antes del partido ya había estado charlando con Sebastián, padre del tenista, con el que compartió los nervios previos a la final en la que el mallorquín se enfrentó a Dominic Thiem.

Una vez finalizado el partido, que acabó con la victoria de Rafa que significaba su onceavo triunfo en 'Roland Garrós', Màxim quiso felicitarle personalmente. "Mi enhorabuena, mi admiración y mi respeto. Los valores universales del esfuerzo y el juego limpio de Nadal conquistan París. Undécima Copa de los Mosqueteros. #rolandgarros2018" escribió junto a la imagen en la que le da la mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En su perfil de Twitter, el ministro de Cultura fue más escueto con su felicitación lo que le valió algunas críticas en esta red social donde se ha bromeado sobre sus escasos conocimientos sobre este deporte. Sin embargo, otros usuarios de Twitter recuperaron los tweets de Màxim felicitando a Rafa en victorias anteriores. Hay que darle un tiempo y, de momento, tiene a su favor que ha estado en dos de las citas culturas y deportivas más importantes del momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo