Màxim Huerta anuncia su dimisión como Ministro tras el escándalo del fraude a Hacienda

El ya ex Ministro de Cultura y Deporte ha desayunado hoy con un titular que no esperaba: "El ministro de Cultura y Deporte defraudó a Hacienda 218.322 €". Màxim ha tardado varias horas en tomar la decisión más difícil: ha dimito en una comparecencia con Pedro Sánchez.

image
Gtres

Quién le iba a decir a Màxim Huerta que apenas duraría en el cargo una semana. Concretamente 7 días desde que Pedro Sánchez anunciara la noticia, para sorpresa de la mayoría de los españoles. Este miércoles 13 de junio por la mañana salía a la luz una noticia sobre el ya ex Ministro de Cultura y Deporte. El periodista y escritor fue condenado por defraudar a Hacienda a 218.322 euros cobrando a través de una sociedad para eludir el IRPF. Pocas horas después de conocerse la noticas, Máxim daba la explicaciones pertinentes dejando claro que sus cuentas con Hacienda estaban al corriente desde hace más de una década.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Màxim Huerta elegía el programa de radio 'Más de uno', de Onda Cero, para hacer sus primeras declaraciones con esta nueva polémica, después de que el locutor Carlos Alsina, en su monólogo diario, declarase: "El ministro Màxim Huerta tiene una condena por fraude fiscal y cabe pensar que Sánchez no lo sabía cuando le nombró". "Creo en la transparencia y por eso estoy hablando aquí. Yo tengo mis obligaciones tributarias al corriente desde hace ya 10 años", explicaba Huerta.

Telecinco

Sin embargo, este escándalo ha sido su "tumba política" ya que se ha visto obligado a dimitir, como pedían Podemos y Partido Popular. Y lo ha hecho, presentando su dimisión en una comparecencia ante el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tal y como ha explicado desde el Ministerio de Cultura, ha tomado esta decisión "de manera autónoma" y "convencido de mi inocencia". El ya exministro ha aclarado que no fue condenado por fraude sino por una multa: "Por una demanda que perdí y que yo mismo puse contra Hacienda para defender mis derechos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha asegurado que ahora ya no importan sus explicaciones porque lo único que importa es "el bombardeo, el ataque contra mí que lo que busca es minar el proyecto de regeneración y transparencia del Presidente Sánchez y no voy a permitirlo ya que la sociedad se encuentra "ahogada por el ruido y la descalificación".

Con tristeza, confiesa que se ha pagado dos veces la multa. "Antes y ahora, aquí, ahora, consciente de que la inocencia no vale de nada ante esta jauría y para que esta "no rompa el proyecto que ha ilusionado a tantas personas en este país".

Se marcha sabiendo que a veces "para defender aquello que amas hay que retirarse" y "con la misma humildad con que llegué". Ha agradecido a todos los que le apoyaron y también a Pedro Sánchez por la confianza. Ahora toca mirar hacia el futuro para seguir luchando por la cultura "como cualquier ciudadano".

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo