María Teresa Campos cumple 78 años en un momento complicado

La presentadora celebra este 18 de junio su aniversario y lo hace en uno de sus momentos profesionales más complicados e inciertos. Con motivo de este día tan especial hacemos un repaso a su intensa vida personal y profesional.

Maria Teresa Campos Celebrates Her 74th Birthday
Getty Images

María Teresa Campos cumple 78 años este 18 de junio. Una fecha que celebrará por todo lo alto, a pesar de llevar unos años complicados, tanto en temas profesionales como de salud. Este 2019 no ha sido un año tranquilo para la presentadora, que tras 12 años vinculada a Mediaset, finalizaba su contrato de larga duración. A eso hay que sumar las últimas decisiones profesionales de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

2018 no empezó nada bien para la presentadora después de haber tenido un 2017 fatídico: la cancelación de '¡Qué tiempo tan feliz!', la participación de Edmundo Arrocet en 'Supervivientes' y el ictus isquémico que sufrió. Todos estos motivos hicieron que María Teresa Campos no viera la luz y menos la de los platós que a ella tanto le fascinan. Su intervención de urgencia por una suboclusión intestinal volvió a poner de manifiesto su delicado estado de salud, preocupando una vez más a su hijas, que no se separaron de ella ni un momento. Sin embargo, volvió a demostrar que tiene una fortaleza admirable, y apenas una semana después salió del hospital por su propio pie.

Sin embargo, la situación profesional tanto suya como de sus dos hijas no ayuda a mejorar su ánimo. Recordemos que el pasado mes de abril, María Teresa finalizó su contrato con Mediaset. Se marchó en silencio, sin homenajes ni despedidas a toda una carrera plagada de éxitos. Un desplante que María Teresa ha sufrido en silencio por sus hijas, Carmen y Terelu, que hasta hace unas semanas seguían formando parte de la plantilla de colaboradores de Telecinco.

Pero, aún quedaban más tormentas que soportar. Carmen decidió marcharse tras las duras críticas que recibió por parte de sus compañeros de 'Sálvame' tras la baja médica que obtuvo tras el tartazo que le dio Payasín durante su estancia en la casa de 'Sálvame Okupa'. En ese momento, Carmen aún tenía muy reciente su operación en la cara. Aunque el auténtico final llegó con el adiós definitivo de Terelu, que llevaba en el programa 9 años. La situación era insostenible y no podía más: "No puedo más con este daño. No conocéis los límites…"

El único homenaje que ha recibido María Teresa de la cadena en la que ha trabajado tantos años fue durante su 75 cumpleaños. El programa, que aún ella presentaba, '¡Qué tiempo tan feliz!', le ofrecían un homenaje en el que participaron amigos y familiares y donde se repasó su larga trayectoria profesional. Aunque ella no pudo estar en plató, ya que encontraba recuperándose en su domicilio de una operación de vesícula, Terelu, que hizo de sustituta de su madre, la sorprendió en mitad de la emisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo