Mayte García explica cómo han superado en su familia la pérdida de su hijo

La mujer del deportista Santiago Cañizares ha compartido en 'Amigas y conocidas' cómo sobreviven al dolor que les ha ocasionado la muerte de su hijo Santy.

La esposa de Santiago Cañizares, Mayte García, fue una de las invitadas a 'Amigas y conocidas', donde emocionó a todos al compartir cómo lleva la perdida de su hijo de cinco años. Recordemos que tras una dura luchan contra una terrible enfermedad, Santy falleció el pasado 23 de marzo a la temprana edad de cinco años, dejando un vacío en las vidas de Mayte y Santiago. Rota de dolor, Mayte expresó toda su pena: "Siento mucha pena, porque hubiera querido ver crecer a mi hijo y le echo de menos... El vació que te deja es inmenso", declaró.

TVE

No osbtante, afirmó que a pesar de la ausencia lo sienten muy presente. "Me conocía todas las pecas de su cuerpo, teníamos una conexión espectacular, pero yo le siento cerca todo el rato, le sentimos muy presente como un ángel de la guardia", dijo con emoción.

A pesar de dolor, Mayte intentó explicar cómo afronta todo sin renunciar a la fe, creyendo que todas las personas tienen un propósito, y que ante todo hay que "valorar todo lo importante".

TVE

Al lado de Mayte ha estado siempre su marido, Santiago Cañizares: "El apoyo ha sido impresionante, él tuvo la capacidad de entender la misión de nuestro hijo y nos hizo entenderla a todos nosotros".

Quienes peor lo han llevado han sido sus hijas, pero "con la fe, sienten que su hermano se va a ir cerquita de Dios y entienden que esta en un lugar mágico".

TVE

Emocionada todavía por el dolor que supone ver morir a un hijo, Mayte García explicó que intentaron que la vida de su hijo fuera lo más feliz posible. "Fue una vida de cinco años, pero muy intensa... Mi única misión era que mi hijo fuera feliz cada día", afirmó.

La parte más dolorosa fue reconocer cómo se despidió de su hijo: "Quería lo mejor para Santy, y el no se iba porque yo no le daba permiso, y hasta que no entendí eso y le di permiso no se fue", confesó. Además, Mayte quiso reivindicar la importancia de apoyar la lucha contra el cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo