José Ortega Cano homenajea a Rocío Jurado en 'Lazos de sangre' sin el apoyo de los Mohedano

Los Mohedano han explicado las razones por las que no acudieron junto a José Ortega Cano a 'Lazos de sangre' para recordar a Rocío Jurado.

José Ortega Cano habla de Rocío Jurado en 'Lazos de sangre'
Gtres

José Ortega Cano vivió con un sabor agridulce su homenaje a la que fuera la mujer de su vida, Rocío Jurado. Y es que con motivo del programa 'Lazos de sangre' dedicado a 'la más grande', el torero fue el único miembro de la familia que quiso participar. Esto último, un hecho desolador para Ortega Cano, que hubiera preferido contar con toda la familia para recordar los mejores momentos de Rocío Jurado. Los Mohedano, dispuestos a zanjar la polémica, han decidido justificar su ausencia. El motivo que llevó a la hermana de la cantante a no participar en el 'show' dedicado a Jurado fue su costumbre de permanecer alejada de las cámaras, tal y como explicó el marido de Gloria Mohedano en 'Jaleos'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Rosa Benito y su hija, Chayo Mohedano, usaron el trabajo como excusa, ya que sus compromisos laborales eran incompatibles con la grabación del programa.
El otro miembro de los Mohedano que permaneció al margen de todo fue Amador Mohedano, del que se desconoce el motivo por el que esta vez no quiso ponerse en frente de los focos. Aunque si hubo una ausencia destacada fue la de Rocío Carrasco, la hija de la tonadillera.

Gtres

Así, solo y sin el apoyo de su familia, José Ortega Cano encaró el programa con la intención de recordar y homenajear a la mujer que un día conquistó su corazón.

Con la emoción en los ojos, el torero recordó cómo surgió el flechazo al verla por primera vez en persona. "La vi comprando por Madrid, pero no me atreví a pedirle un autógrafo", afirmó. Su primer encuentro fue de lo más singular: “El Doctor Marascal me estaba cuidando de un percance en la pierna y me dijo que vendría Rocío Jurado. Cuando nos vimos nos quedamos impresionados. A ella la pincharon en el brazo y no sintió el pinchazo”, aseguró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Poco después de su encuentro, Rocío y José se casaban en una boda "magnífica" y de gran coste pero "con regalos magníficos". Enamorado, el torero aseguró que "si no nos casamos fue porque yo era muy joven".

El momento más duro llegó a la hora de hablar de la muerte de Rocío, el 1 de junio de 2006. "Fue tremendo seguir sin ella", declaró.

TVE

Emocionado, el torero quiso hablar de la enfermedad de cáncer de páncreas que afectó durante dos años a Jurado. “Nunca dijo que se iba a ir, lo pensaría, pero no lo dijo”, declaró con el semblante serio.
Sin embargo, a pesar de todo, José aseguró que la lucha con la enfermedad les unió más como matrimonio, gracias a la fuerza de la cantante, que nunca perdió la esperanza: “Ahí demostró la categoría que tenía como persona... Hay que ser muy valiente para decir lo que dijo y afrontarlo cómo lo afrontó”, afirmó.

Gtres

Con una sonrisa, José Ortega Cano reconoció que todavía la siente muy presente: "Yo muchas veces hablo con ella y le digo que cuando estoy mal me eche una manita. Y lo noto, noto que de golpe me cambian las cosas". Otro dato que sorprendió a todos fue conocer que la tonadillera le dedicó una canción ('Va por usted'), cumpliendo así un sueño del diestro.

Gtres

Lo que más recuerda José de Rocío es su bondad y amor. "Era un pavo real, movía sus alas y acogía a todo el mundo", explicó haciendo referencia a su decisión de ampliar la familia al adoptar a Gloria Camila y José Fernando, los grandes apoyos de José Ortega Cano desde la muerte de 'la más grande'.

Gloria Camila y Rocío Flores, por su parte, decidieron ver el programa juntas, comentando sus impresiones y opiniones al respecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo