Bradley Cooper y Chris Hemsworth, protagonistas de la clausura de San Sebastián

Presentando sus dos peliculas, los actores de Hollywood han sido el foco de atención entre la larga lista de invitados.

Chris Hemsworth y Bradley Cooper San Sebastian
Gtres

Durante nueve días, las estrellas de cine se han dado cita en la 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián. Actores, actrices, directores y productores nacionales e internacionales no han querido perderse el acontecimiento para presentar sus últimos trabajos aprovechando el escaparate que otorga esta muestra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hasta los hollywodienses Bradley Cooper, Ryan Gosling y Chris Hemsworth han querido formar parte de la ultima jornada de la muestra presentando sus ultimas películas, 'Ha nacido una estrella' y 'Malos tiempos en el Royale', respectivamente, fuera de concurso. Ambos se han convertido en los protagonistas de una nutrida alfombra roja que contaba con decenas de caras conocidas del panorama cinematográfico español.

Chris Hemsworth en San Sebastian
Gtres

El marido de Elsa Pataky, quien también se encontraba en San Sebastián pero por diferentes motivos, acudió a la alfombra roja vestido con un traje burdeos. Durante sus posados, el protagonista de 'Malos tiempos en el Royale' compartió la alfombra roja con su compañero, Drew Goddard, director del film, y hasta con sus padres.

Chris Hemsworth con sus padres en San Sebastián
Gtres

Por su parte, Bradley Cooper protagonizó una alfombra roja más al uso, aunque sus entrevistas no lo fueron tanto. En sus declaraciones, el actor bromeó con su rol de director en la película 'Ha nacido una estrella': "Poner de director de un remake a un actor que no ha dirigido nunca no ha sido buena idea", aseguraba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En un tono más serio, el actor elogió a su compañera de reparto, Lady Gaga, de la que solo tuvo buenas palabras. "Lady Gaga es una de las mejores artistas de la historia y siempre lo da todo", aseguró de la extravangante cantante y actriz que sorprendió a todos con su vestido durante la presentación del film en Estados Unidos.

Bradley Cooper en San Sebastián
Gtres

Manteniendo el listón de los atractivos de Hollywood se encontraba la participación sorpresa de la tarde, la de Ryan Gosling, que acudió a la premier de la película 'El primer hombre'. Junto a su compañera de reparto, Claire Foy, posó en la alfombra roja como paso previo a la presentación del film que recrea la vida del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

Ryan Gosling en San Sebastián
Gtres

Lejos de los focos de Hollywood, también estuvieron presentes en la alfombra el director Pedro Almodóvar, Gustavo Salmerón, los actores Mikel Esparbé, Miguel Ángel Muñoz, Carles Francino o las actrices Nuria Gago, Rosy de Palma, Hiba Abouk, Bárbara Goenaga y Maribel Verdú, quien una vez más dio una lección de estilo sobre la alfombra roja.

Maribel Verdú en San Sebastián
Gtres

En la gala de clausura del Festival de San Sebastián se hizo entrega de los premios de Concha de Oro. El hiperrealista drama 'Entre dos aguas', dirigido por Isaki Lacuesta, fue el film que se llevó finalmente el prestigioso galardón. La película narra la historia de dos hermanos gitanos de San Fernando de Cádiz y su lucha por la superviviencia.

El reconocimiento al mejor director fue para Benjamín Naishtat por 'Rojo'; película por la que Dario Grandinetti se llevó la Concha de Plata a mejor actor y Pedro Sotero a la mejor fotografía. Todos ellos fueron una sorpresa para los expertos que hasta el final no conocieron el veredicto del jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo