Rafa Nadal ofrece alojamiento a los afectados de las inundaciones de Mallorca

El tenista no ha dudado en sacar su lado más solidario con sus vecinos de Sant Llorenç des Cardassar, que viven uno de los momentos más trágicos de la isla.

Rafa Nadal limpieza Mallorca
Gtres

La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar se encuentra devastada después de que una descomunal tormenta arrasara la ciudad y dejara en torno a 9 fallecidos y 6 desaparecidos (aunque son cifras todavía estimadas). Una tragedia que ha desatado una ola de solidaridad, tanto de vecinos anónimos como de rostros conocidos, como ha sido el caso de Rafa Nadal. El tenista ha enviado, a través de las redes sociales, sus condolencias a los afectados por la tragedia, y no ha dudado en ofrecer sus instalaciones para acoger a los que lo necesiten; "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El tenista se ha volcado con los afectados y se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que pueda. La primera medida ha sido abrir las puertas de su academia, en su Manacor natal, para que los que se han visto desamparados por las riadas puedan pasar la noche hasta que puedan regresar a sus casas. Durante la primera noche, unas 50 personas ya pasaron la noche en las instalaciones del 'Rafael Nadal Sports Centre'.

Además, Rafa no ha dudado en arremangarse para ponerse junto a sus vecinos a limpiar las zonas más afectadas después del temporal, ayudando en las labores de retirada de los escombros y el barro que anegaban las calles de la población de Sant Llorenc.

Rafa Nadal en la limpieza de Sant Llorenc
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

También otras personalidades conocidas han lanzado sus mensajes de apoyo. Como ha sido el caso de políticos como Albert Rivera o Errejón, o celebridades como Antonio Orozco; "Mi isla bonita...se me parte el alma viendo lo que ha pasado contigo...me la recompone ver la solidaridad enorme de toda la gente de #Mallorca ...sois increibles, para todo, siempre".

Polideportivos que abren sus puertas, vecinos que ofrecen sus ropas, bebidas calientes, y hasta sus casas... Mallorca está sumida en una enorme ola de solidaridad que saca la mejor cara del ser humano en el momento más triste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo