Melissa Jiménez da su opinión sobre la polémica que abrió Juanma Castaño

Las polémicas declaraciones de Juanma Castaño han traído cola, y son muchas las mujeres de deportistas que han alzado la voz para dar su opinión a las palabras del periodista.

Melissa Jiménez
Gtres

El periodista deportivo Juanma Castaño desató, hace unos días, la polémica en la red. Sus declaraciones durante 'El Partidazo', programa de COPE, sobre el deporte y la maternidad/paternidad, se volvieron en su contra. Afirmaba que "un futbolista no puede levantarse por la noche a cuidar de sus hijos" porque, según él, viven de su descanso. Unas palabras que fueron tachadas de machistas pese a que trató de explicarlas; "Lo normal es que si Serena Williams tiene partido, entrenamientos o competición importante debería descansar adecuadamente y que alguien le ayude con su hijo por las noches. Porque el tema no es hombre o mujer, es deportista de élite y su descanso. Hablé de futbolistas porque salió el caso concreto de Harry Keane, pero no es una cuestión de género y ni tan siquiera de deporte en cuestión. Es la élite y el descanso", declaraba. Pero eso no ha evitado que sean muchas las mujeres de deportistas las que hayan querido responder a sus polémicas palabras, algunas lanzandole alguna 'pullita' (como Pilar Rubio) y otras, con una opinión muy diferente, como ha sido el caso de Melissa Jiménez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ella, por su parte, cree que "cada uno en su casa tiene sus propias normas". La periodista y mujer de Marc Bartra ha explicado que el trabajo de cuidado hacia los hijos debe ser repartido equitativamente pero que "si en ese momento el hombre desempeña una función en la que tiene que descansar y la mujer puede estar con los niños, entiendo que así se haga. Si fuese al revés sería igual".

Publicidad - Sigue leyendo debajo