OT 2018 estrena himno, anuncia firma de discos y recibe a Ángel Llácer

Los concursantes han terminado la canción que marcará esta edición, 'Somos', cuando ya tienen las primeras fechas para las firmas de sus primeros discos.

Operacion Triunfo 2018
Maria Jose Rasero HEARST

La quinta gala de 'OT 2018' se ha convertido en una fecha muy especial. Tan solo un día antes se celebraba el inicio de la edición que había marcado el regreso del formato, y el día anterior, los 17 años del primer programa de 'Operación Triunfo'. Por eso, la organización ha aprovechado para aglutinar todos los anuncios y estrenos en esta gala: se estrenó el himno de la edición, 'Somos', cuya composición se había conseguido cerrar días antes; se promocionó el primer disco con lo mejor de la edición y se anunciaron las primeras fechas para firmar este disco. Casi nada.

Maria Jose Rasero HEARST

En lo musical, la gala arrancó con el tema grupal Me encanta (I love it), un tema de las Nancys Rubias que canta Mario Vaquerizo, ahora en 'MasterChef' como voz principal. En esta ocasión, los concursantes de Operación Triunfo pusieron voz y coreografia a este himno del grupo musical que todos hemos escuchado en algunas ocasión. Fue una de las actuaciones más enérgicas de la noche que, a excepción de dos temas, estuvo marcada por las baladas y los ritmos electrónicos lentos.

Uno de los temas movidos, con bastante coreografía y en inglés fue el elegido por el nominado Carlos Right, que decidió salir de su zona de confort para dar espectáculo y ganarse la salvación, cosa que consiguió. Por su parte, Dave, quien eligió un tema más íntimo para demostrar puramente sus dotes vocales, fue finalmente el expulsado, provocando las lágrimas de sus compañeros. "Se va la alegría de la Academia", coincidían.

Maria Jose Rasero HEARST

Durante la gala se aprovechó para estrenar su tema grupal 'Somos', que se convertirá en el himno de esta nueva edición de 'OT 2018'. "Somos la ciudad perdida, la que sin miedo nos da vida. Somos la ciudad que no miente, la que acepta lo que sientes. Somos la ciudad donde se escuchan todas las voces que luchan", dice la letra del estribillo que propuso Manu Guix para su composición. El tema ha enamorado a todos los fans de la edición.

Fans que podrán ver ya a sus ídolos en persona, y es que el programa ha lanzado ya el primer disco recopilatorio con los temas que más han pegado en esta edición, como 'This is me' o 'Born this way'. Un CD que van a poder firmar el próximo día 2 de noviembre quienes están ya fuera de la Academia mientras que los que aún se encuentran en el concurso lo harán el día 3 de noviembre. La noticia alegró a fans y cantantes que saltaron del sofá para celebrarlo.

Maria Jose Rasero HEARST

Volviendo a la gala, quien tenía el mayor reto era Miki, que cantaba 'El patio' teniendo a Pablo López en el plató junto a Miriam Rodríguez. El malagueño aprovechó para darle algunos consejos antes de salir a cantar la íntima canción del artista. Su tremenda actuación y el trabajo que había demostrado que hacía durante toda la semana de ensayos consiguió que el público le hiciera favorito de esta quinta gala.

Maria Jose Rasero HEARST

Finalmente, fueron Marta, Carlos Right, Daimon y Marilia los concursantes que el jurado propuso para abandonar la academia. Mientras que los profesores salvaron a Marilia, los compañeros hicieron lo mismo con Carlos para evitar que pasara otra semana más como el propuesto para abandonar la Academia.

Sabela escucha al jurado junto a sus compañeros
Maria Jose Rasero HEARST

Pero el concurso se guardó la mejor sorpresa para el final. En el chat, en el que se encontraba de nuevo Ricky Merino, concursantes y profesores hicieron un homenaje a la primera edición de OT de la que se cumplen 17 años. Un homenaje en el que no faltó Roberto Leal cantando 'Ave María' de David Bisbal, ¡ni Ángel Llácer!

TVE

El que fuera profesor de la Academia de 'Operación Triunfo 1' apareció por sorpresa para felicitar el formato. "Noemí, Noemí, son diecisiete años hace. ¿Tú te acuerdas? Yo estaba allí, tú estabas allí, estábamos todos allí...", decía el ahora jurado de 'Tu cara me suena'. Las palabras de Ángel emocionaron a Manu Guix, quien también formaba parte del profesorado inicial. Para celebrarlo, Llácer propuso que todos se levantaran para abrazarse y besarse, algo que hicieron encantados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo