Lolita defiende a la familia de Carmen Sevilla por no dejar que vayan a verla

La cantante Lolita acudió a la presentación de las novedades de una firma de zapatos y bolsos. Allí confesó que está muy feliz, pero que no tiene tiempo para dedicarle al amor y no dudó en dar su opinión sobre el deseo de Norma Duval de ver a Carmen Sevilla.

La cantante y actriz Lolita ha acudido a la presentación de las novedades para esta temporada de la firma de complementos Yacare en su tienda del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. Durante el evento charlamos con ella sobre su reciente papel de abuela y nos ha contado cómo se encuentra su hija Elena Furiase tras ser madre y cómo se les cae a todos la baba con el nuevo miembro de la familia. Además, nos ha dado su opinión sobre la decisión de la familia de Carmen Sevilla de no dejar que se la visite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Lolita, hoy estamos rodeados de zapatos y bolsos, ¿tienes muchos?

No, ya me gustaría a mí tener el dinero que tenía Imelda Marcos para comprarme muchos más (risas) pero reconozco que de las prendas de vestir, lo que más me gustan son los zapatos y es que padezco de los pies, que por bailar se me hinchan se abren y necesito que sean cómodos. Soy muy exigente con ellos.

Tu madre quiso que la enterraran descalza porque también sufría mucho de los pies.

Sí, es que le pasa a todos los que bailamos y más, si es con tacones. Y es que también padecemos de las rodillas, damos muchas vueltas, taconeamos mucho y eso te destroza los pies. Yo no escatimo en los zapatos, necesito que sean buenos y cómodos.

Entonces, ¿no te gustan los stilettos con mucho tacón?

¿Pero no me has visto en 'Tu cara me suena'? (risas) Eso sí, por la mañana no me puedo levantar de la cama del dolor de pies.

¿Contenta con el programa?

Muy contenta, me divierte muchísimo. No tengo guión, hago lo que quiero y me lo paso muy bien, la verdad. Además, este año los concursantes están muy bien preparados.

¿Y tienes un favorito?

Sí, pero no lo voy a decir.

Estás en un momento dorado: teatro, televisión, un bebé...

Sí, no me puedo quejar. Estoy muy bien, sobre todo tengo salud, que es importantísimo, tengo energía y fuerza para llevarlo todo pa'lante...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te falta un amor...

Es que no se puede tener todo en la vida y es que no tengo tiempo, entre mi hija y mi nieto me tienen absorbida.

Sobre todo tu nieto...

Sí, yo he amado mucho, me han querido mucho... cuando llegue el momento, os enterareís todos porque el amor es algo que no se puede ocultar, además yo nunca lo he ocultado. Cuando he estado enamorada lo he dicho o me habéis pillado.

Gtres

¿Qué has descubierto nuevo en la vida con llegada de tu nieto Noah?

He descubierto que no se quieren como a los hijos, es un cariño completamente diferente, porque tienes la preocupación y el cariño de tu nieto pero también sientes la preocupación y el amor inmenso que le tienes a tu hijo, así que todo se multiplica. Si el niño no come no duerme bien, le sumas la preocupación de tu hija, así que la preocupación es doble.

¿Te ha gustado el nombre que han elegido?

A mí sí, pero es que les tiene que gustar a ellos. Yo soy una mera espectadora y que les echo las manos que necesiten y nada más.

¿Se barajó el nombre de Antonio como homenaje a su bisabuelo y tío abuelo?

No, Antonios ha habido muchos en mi familia y los sigue habiendo, de hecho mi hijo se llama Guillermo Antonio... así que ya está bien de Antonios.

¿Y Guillermo, el abuelo, qué dice? ¿Cómo está?

Se le cae la baba, lógicamente. Está muy bien, gracias a Dios, queriendo coger su profesión de manager otra vez y volver a trabajar.

¿Con Elena?

No creo.

¿Ves a Elena muy joven para ser madre?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Que va, Elena tiene 30 años y se maneja estupendamente. Además, eso te lo da el instinto.

¿Te instalaste en su casa los primeros días para ayudarla?

No, para nada, ella vive en su casa y yo en la mía.

¿Te gustaría que se casara con Gonzalo?

Claro que me gustaría, pero es que ellos tienen que vivir como quieran, mientras sean felices, me da igual si casan o no, ellos están felices que es lo principal.

¿Qué tal tu nueva casa?

Bien, una mudanza más. Muy feliz viviendo con mi hijo.

Gtres

¿Quiénes van a ser los padrinos de Noah?

Eso se lo tienes que preguntar a sus padres.

¿Qué le has regalado?

¡De todo! No paro de comprarle cosas.

¿Cómo crees que viviría tu madre este nacimiento?

Estaría como loca con su primer bisnieto, de hecho Elena llevaba en la bolsa del hospital un camisón de mi madre que me puse yo para parir a mis hijos.

Norma Duval ha hecho público su deseo de ver a Carmen Sevilla, ¿tú qué piensas?

Carmen Sevilla está en unas circunstancias médicas especiales y el único que tiene la potestad sobre esas cosas es su hijo y creo que los demás sobramos. Es él el que tiene que decidir quién va o quién no va. Carmen ha sido una estrella, un mujer bellísima y creo que su hijo tiene todo el derecho del mundo a que la gente la recuerde como ha sido Carmen Sevilla, no una mujer deteriorada. Y el Alzheimer, deteriora, y me parece que está en todo su derecho de hacer lo que considere. Y el que quiera ver a Carmen, no lo tiene que decir en público, tiene que llamar a su hijo y preguntárselo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero ella se quejaba de que espera la respuesta desde hace tres años...

Pues será porque su hijo no querrá que la vean. Yo es que ni lo intento.

Gtres

Ella rompió a llorar cuando nos dijo que no quería despedirse de un ataúd.

Desgraciadamente la vida a veces es así. Yo sé que Norma quiere muchísimo a Carmen, pero hay que respetar las decisiones de la familia. Carmen Sevilla es una estrella mundial y su hijo Augusto tiene todo el derecho del mundo a que la gente no la vea.

¿Y a ti no te da pena?

No me da pena ninguna porque tengo muchos recuerdos de Carmen y es con lo que me quedo, con los recuerdos de las personas a las que he querido mucho cuando han estado vivas. Desgraciadamente he tenido que ver a tres muertos en mi vida que fueron mi madre, mi hermano y mi madre, y te aseguro que no es nada agradable.

¿Qué hay de que te gustaría hacer un documental sobre tu padre?

No sé si un documental, pero sí tengo ganas de hacer algo sobre mi padre porque es el gran desconocido de esta familia, y es un gran músico y creo que se lo merece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo