Celia Freijeiro, sobre ser la sustituta de Aina Clotet: "Nadie me ha regalado nada"

La actriz gallega, a la que hemos visto en series como 'Servir y Proteger' y 'Seis Hermanas', se pronuncia sobre la polémica que envuelve el rodaje de la serie 'Déjate llevar', al ser despedida la actriz principal por estar embarazada.

Si ya conocíamos las versiones de dos de las partes directamente involucradas, la de la directora de 'Déjate llevar', Leticia Dolera, y la de la actriz despedida Aina Clotet, ahora publicamos la de la actriz que ha sustituido a Clotet. Sin buscarlo, Celia Freijeiro también se ha visto indirectamente salpicada por la polémica. Pero vamos por partes. La directora y realizadora de la serie dio su versión de la polémica por el despido el jueves 15 de noviembre: "El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y el pasado martes 20, sólo un día después de que su padre presidiera la gala del Sida, Aina Clotet emitía un comunicado de prensa dando una versión de los hechos, que dista, y mucho de la de la directora. La actriz esperó al después de la gala para que sus declaraciones no eclipsaran de ninguna manera el evento de la lucha contra la enfermedad en la que su padre lleva tantos años involucrado.

María José Rasero

Celia, la tercera en discordia, también ha hablado hace poco, en el descanso del rodaje, de todo este conflicto. De entrada, la actriz gallega deja claro que ella ha pasado dos castings hasta llegar aquí y que "nadie me ha regalado nada". Y añade: "Cuando leí el guión me vinieron muchas ganas de representar el personaje porque me sentí muy identificada. Me siento feliz de estar en este proyecto".

En relación con la polémica en cuestión, Freijeiro se pone seria y trata de echar balones fuera: "No creo que haya mucha polémica relacionada con todo esto. Yo creo que es simplemente un malentendido. Creo que a veces estas cosas pasan. Leticia ha dado una explicación clara y cristalina y yo ya no tengo nada más que opinar".

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Celia también ha querido poner el acento en la ilusión que le hace estar en un proyecto con tantas mujeres. "La serie habla de mujeres de hoy y eso es un riesgo. Es un proyecto femenino y feminista. Hablamos de cosas que nos pasan ahora, de nuestros problemas y nuestros sueños. El 70% son mujeres y me siento especialmente a gusto", explica.

La nueva protagonista de 'Déjate llevar' sólo tiene palabras de admiración y agradecimiento para la directora, hoy en el ojo del huracán mediático. "Leticia me tiene absolutamente fascinada. Ejerce el liderazgo como se ha de ejercer: desde la empatía, la libertad, la escucha y la flexibilidad. Te escucha, te permite aportar y crear, te hace sumar y formar parte del proyecto. Es muy bonito", sentencia.

María José Rasero

La actriz gallega se mete en la piel de Cristina, una mujer a la que siempre le ha ido todo bien. "Es una superwoman, tiene un coche una casa estupenda, lo tiene todo perro un día se da cuenta de que no sabe donde está, que no está a gusto. A veces pasa que tienes cierta edad y lo que había soñado se tambalea. Nada es como lo habías deseado. Y te planteas todo de nuevo. Eso es muy valiente", reflexiona.

Un personaje, el de Cristina, que tiene muchas escenas de sexo. Precisamente una de las razones esgrimidas por Leticia Dolera para prescindir de Clotet. "Mi personaje tiene mucho sexo, está explorando. Hay bastantes escenas comprometidas", avanza.

"Yo he rodado muchas escenas de amor y sexuales, pero siempre con elipsis. Aquí no hay elipsis, sino que hay que había que rodarlas. Me he dejado llevar porque tenía detrás un gran equipo… pero he de reconocer que hay escenas fuertes. Leticia me ha ayudado mucho a la hora de abordarlas", explica Celia.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo