Manuel Carrasco lanza su 'La cruz del mapa', su primer disco tras haber sido padre

Ya no lleva la felpa que lucía durante su paso por la segunda edición de 'OT', tampoco está soltero y sus respuestas tienen menos improvisación que cuando le conocimos, pero así es él. Entrevistamos al cantante con motivo de la publicación de su nuevo disco, 'La cruz del mapa' y repasamos cómo ha cambiado el cantante en estos dieciséis años.

'La cruz del mapa' es el título del nuevo disco de Manuel Carrasco. Un trabajo muy especial ya que es es el primero que publica tras haber sido padre por primera vez. Chloe, fruto de su relación con la periodista Almudena Navalón, nació el 9 de junio de 2017 y Manuel confesó entonces que bajaría el ritmo para dedicarse a componer su nuevo disco y así pasar más tiempo con la pequeña. Y así ha nacido su nuevo álbum, que el cantante define como "un ramillete de canciones hechas con mucho sentimiento, mucha verdad, amplio y variado. Era un reto y creo que hemos cumplido".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El cantante ha grabado este disco en Abbey Road, el mítico estudio donde grababan los Beatles. "Lo hemos hecho con mucho mimo y estoy muy contento con el resultado. En ese estudio se respira algo diferente, están todos los pasillos llenos de fotos de aquellos tiempos y cosas curiosas. Por ejemplo, la mujer, que ya es anciana, que nos servía la comida, era la misma que cuando estuvieron allí los Beatles, han pasado cincuenta años y allí sigue, era como muy fuerte todo. Se respira algo mágico", confiesa emocionado Manuel.

Gtres

SU PASO POR 'OT', ¿VOLVERÍA AL CONCURSO?

Habrá quien no se acuerde pero Manuel se dio a conocer en 2002. Fue finalista de la segunda edición de 'OT' y reconoce que si pudiera volver atrás imagina que "hubiese hecho lo mismo, es una cosa que tampoco me arrepiento, pero forma parte del aprendizaje. Si no te equivocas y no haces las cosas mal, no aprendes. Nadie nace sabiendo, éramos muy jóvenes, pero entiendo perfectamente la gente que busca su oportunidad de la manera que crea, y esa fue la mía. Nada te salva la vida, que entres en un programa así no quiere decir que vayas a tener una carrera de largo recorrido, puedes ser una persona mediática, una persona conocida, le puede caer bien a la gente, pero al tiempo las canciones tienen que hablar y tú como artista tienes que dar un paso al frente, si no, no perduras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Manuel, que quedó segundo en su edición de ’OT’, junto a Beth Rodergas, tercera finalista, y Ainhoa Cantalapiedra, ganadora del concurso.
JORDI BARDAJIL / HF

A pesar de llevar 15 años en el mundo de la música, Manuel reconoce que "no hay ningún consejo específico" para los que empiezan en este mundo. "Nada es fácil, se puede llegar, pero mantenerse es lo más difícil. Hay que trabajar muchísimo, y aun trabajando mucho puede que no salga bien, así que, hay que intentar dar lo mejor de uno. Yo creo que esa es la primera premisa, te tienes que ir a la cama pensando que lo has dado todo. Yo no duermo si sé que no es así, y si sé que no es así, prefiero no hacerlo. A la música no se le puede engañar, no se le puede contar una mentira, tiene que ser de verdad, y para eso tienes que salir tú y ser lo más tú posible, y eso es lo que hecho durante todo este tiempo. Ahora estoy recogiendo todos esos frutos, estoy teniendo el mayor éxito de toda mi carrera, después de 16 años que empecé, entonces, eso no ocurre, así como así, si no porque hay que creer y llevarlo a cabo.

Gtres

EL NACIMIENTO DE CHLOE

Para componer sus canciones Manuel se inspira "en la vida, en las cosas que nos ocurren, en los sentimientos, en las cosas que vemos y sentimos, la vida da para mucho y está llena de canciones. Me quedan tantos discos y tantas canciones por hacer, por eso mismo, porque la vida se va, pero hay cosas que se repiten". Y seguro que entre esas cosas que ocurren está Chloe, su primer hija, que nació en junio de 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

CAMBIO DE LOOK

Entre letras, notas y cambio de pañales, Manuel también ha tenido tiempo de ir a la pelu. Primero dejó atrás su melena, luego su media melena y para su nuevo disco ha vuelto a cambiar de imagen, con el pelo mucho más corto. "Cambio de año, cambio de registro y a por los nuevos retos...", escribía el 1 de febrero de 2018

SU BODA CON ALMUDENA NAVALÓN

Manuel afirma: "He superado con creces todo lo que me había imaginado en su vida. ¡Voy a tocar en el Wanda...! (el 29 de junio de 2019). No me da la cabeza para pensar en nada más grande y estoy muy agradecido". Agradecido en lo profesional y en lo personal.

El pasado 13 de septiembre, el cantante se casaba con la periodista Almudena Navalón en Tarifa. Una boda secreta que días después compartían con sus seguidores en las redes sociales.

View this post on Instagram

Ya lo sabéis. Feliz. @almunavalon

A post shared by Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En su nuevo disco no hay colaboraciones ni duetos, algo que Manuel afirma que aunque estén de moda no ha querido hacer en su nuevo trabajo. "Ya he cantando con gente que admiro como Bisbal, Juanes, Alejandro Sanz, Niña Pastori. La vida es muy larga y me queda mucho recorrido. El tema de las colaboraciones llega de forma natural, no hay que forzarlas".

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo