Penélope Cruz, a corazón abierto al hablar de sus mejores proyectos

Con su meteórica carrera en el cine internacional, la actriz madrileña también lo da todo en el terreno solidario, una faceta que ha compartido con la revista.

Penélope Cruz
Gtres

Penélope Cruz sigue recabando gran cantidad de éxitos en el mundo del cine con títulos este año como 'Loving Pablo' o 'Todos saben'. Películas que están llenando cines y que mantienen el nombre de la actriz como una de las más codiciadas en el sector. Algo que no la separa de ser una de las más solidarias como ha demostrado luchando contra la leucemia infantil o siendo partícipe de Write Her Future una iniciativa puesta en marcha por la firma Lancôme para erradicar el analfabetismo entre las niñas. "Cuando nació el proyecto me di cuenta de que era la causa ideal", subraya la actriz que ha hablado sobre ello para 'ELLE'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elle

La revista 'ELLE' en su número de diciembre publica una charla en exclusiva con Penélope Cruz sobre esta iniciativa solidaria con un gran peso ya que pretende ayudar a miles de personas. El analfabetismo afecta a millones de personas de todo el mundo, aunque no solo es un problema de los países más pobres pues, tal y como destaca la propia Penélope Cruz, "hablamos de una lacra que existe en España y que afecta a más mujeres que a hombres".

Penélope Cruz también ha confesado que fue una pequeña niña de un orfanato de Calcuta quien le inculcó esta inquietud por ayudar a los demás. "En un momento dado me sucedió algo que no había contado hasta ahora: estaba en un orfanato en Calcuta cuando una niña me pidió que la ayudara a estudiar en Europa para tratar de lograr grandes cosas. Le contesté que haría lo que pudiese. Más tarde la vida volvió a ponérmela delante y me surgió la oportunidad de apoyarla. Desde 2015 estudia en Madrid, saca unas notas fantásticas y le han ofrecido dos trabajos".

Gtres

Y es que, la India ha sido el punto de inflexión de Penélope quien asegura que sus viajes la transformaron: "encontrarte bebés abandonados en el suelo es muy impactante", señala la actriz quien sabe el importante papel que hace juega la familia en el desarrollo de una persona. "La familia es donde hemos de formar a nuestros hijos en términos de igualdad y de derechos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras, en el terreno profesional Penélope Cruz sigue trabajando, la actriz ha declarado a 'ELLE' que, a pesar de haber conseguido todo lo que quería cuando comenzó a dedicarse a la actuación, no puede bajar la guardia ya que "no se trata de pensar que, como he llegado adonde quería, ya soy la bomba, sino de tener despierta la inquietud por mejorar y seguir aprendiendo". La charla completa la podremos leer en el número de diciembre de la revista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo