Belén Esteban, conócela en 10 pistas

De la noche a la mañana se convirtió en un personaje del 'cuore' por su tormentosa relación sentimental con Jesulín de Ubrique, padre de su única hija, Andrea. Dos décadas después de aquello, la vida de la 'princesa del pueblo' ha dado muchas vueltas, ha sufrido sonados fracasos sentimentales, la traición de su exrepresente Toño Sanchís... Pero se ha repuesto de todo esto y hoy es una mujer mucho más fuerte y feliz gracias a su actual pareja, Miguel Marcos.

Belén Esteban fue una chica de barrio que se quedó embarazada del torero de moda, Jesulín de Ubrique. Pasó a ser 'la princesa del pueblo' y hasta su 'vida y andanzas' han sido motivo de estudio en las universidades. Y es que, para bien o para mal, ella es única. Querida por unos y odiada por otros, 'La Esteban' se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Telecinco. En los últimos tiempos ha reconducido su vida, ha ganado la batalla legal contra Toño Sanchís, el representante que la estafó y la robó miles de euros, y prepara su segunda boda con el que asegura es el hombre de su vida, Miguel Marcos, un conductor de ambulancias que conoció gracias al azar y a un problema de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Una familia humilde

Nació en Madrid, el 9 de noviembre de 1973. Su padre, Francisco, era pintor, y falleció en 2006, a los 67 años, a causa de un cáncer. Su madre, Carmen, era asistenta. Tiene dos hermanos mayores que ella: Juan Pedro, que sufre fibromialgia desde hace años, y Francisco José, 'Cuqui'. Se crió en Ciudad Lineal, fue al colegio Salvador Dalí, del barrio de la Concepción, y vivió en Las Rosas (San Blas).

2. Conoce a Jesulín

En el verano de 1995, paseando por Benidorm, conoció a Jesulín de Ubrique. A él le llamó la atención y empezaron a hablar. A partir de ahí comenzaron una relación que mantuvieron en secreto hasta que se hizo pública en 1997. En aquel momento, Jesulín era el torero más mediático, con un enorme éxito entre las mujeres.

3. Se fue a vivir a Ambiciones

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se quedó embarazada y el 20 de julio de 1999 daba a luz una niña, Andrea. Entonces decidieron que ambas se fueran a vivir a Ambiciones, la residencia familiar del diestro, en la provincia de Cádiz. Sin embargo, pronto surgieron los piques con la familia de Jesulín y con él mismo, por lo que en marzo de 2000 volvió a Madrid, a casa de sus padres con Andreíta.

4. Sus inicios en televisión

Ese mismo año comenzó a trabajar en televisión. Fue en el magazine matinal 'Como la vida'(Antena 3). Su presentadora, Alicia Senovilla, ha contado cómo fue su fichaje: "Buscábamos un tertuliano. Teníamos las revistas encima de la mesa y salía Belén Esteban, que acababa de romper con Jesulín".

5. De Antena 3 a Telecinco

Tímida al principio, según cuenta Senovilla, "empezó a soltarse y le gustó tanto que fíjate dónde está2. Ya en 2002 se pasó a la sobremesa 'Sabor a ti', también en Antena 3, que presentaba Ana Rosa Quintana. Cuando ésta se fue a Telecinco, Belén también cambió de cadena, en la que aún sigue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Óscar Lozano y Dani DJ

En cuanto a su vida sentimental, en 2001 comenzó una relación con el empresario Óscar Lozano, que se acabó en el verano de 2002. Poco después empezó a salir con el disc-jockey Dani Dj, con el que sólo estuvo unos meses.

7. Fran, un amigo de la niñez

Agencias

Reapareció entonces en su vida un amigo de la niñez, un camarero llamado Fran Álvarez, con el que comenzó una tormentosa relación que terminó en boda, el 27 de junio de 2008. Se divorciaron en 2012 y, en unas recientes declaraciones, él ha asegurado: "Se casó conmigo enamorada de Jesulín".

8. Ganó '¡Más que baile!' y 'GH VIP'

TELE 5

En 2010 participó en el concurso '¡Más que baile!', en la versión de Telecinco. Pese a sus escasas dotes para la danza, resultó ganadora por encima de Edurne, la que parecía favorita del público. En 2015 también ganó el reality 'Gran Hermano VIP', en una edición que fue récord de audiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9. Tratamiento de desintoxicación

TELE 5

Según pasaba el tiempo, su deterioro físico se hacía más que evidente, a causa de sus adicciones. Pero la vida le dio una segunda oportunidad, como contó en 'Sábado Deluxe' a su amigo y compañero Jorge Javier Vázquez, en 2013. "Ahora estoy limpia por dentro y por fuera", cuenta ella.

10. Se casa el 22 de junio

Gtres

Ese mismo año conoció a Miguel Marcos, el conductor de la ambulancia que la trasladó al hospital tras sufrir una bajada de azúcar. Tienen previsto casarse el próximo 22 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo