Noemí Galera despide con una carta su 'O.T.' más complicado

La directora de la Academia cerró la presente edición de 'Operación Triunfo' con unas emotivas palabras que repasaban su trayectoria al frente del mismo. "O.T. ha sido, es y será una de mis debilidades" confesó y explicó que había pasado noches de dormir y muchos nervios.

Noemí Galera se despide de 'O.T. 2018' con una emotiva carta
TVE

Noemí Galera ha sido una de las verdaderas protagonistas de 'O.T.2018'. El concurso, que acaba de cerrar sus puertas con la victoria de Famous, ha vivido sus broncas a los concursantes, sus regañinas porque se sentían Lady Gaga y su opinión sobre el despido de Itziar Castro, y no podía acabar sin uno de sus discursos. La directora de la Academia cerró la fiesta de 'O.T.' con una emotiva carta en la que hacía balance de la presente edición y contaba sus buenos y malos momentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TVE

Antes de leer sus palabras ante la cámara, Noemí disfrutó del último chat de 'O.T.' que se convirtió en una gran fiesta con la presencia de todos los profesores, concursantes, miembros del jurado y el presentador, Roberto Leal.

TVE

La directora de la Academia felicitó a Famous por su victoria y repasó con él sus mejores momentos. También recibió las atenciones de los Javis que estuvieron muy pendientes y cariñosos con ella como demuestra el beso que le dio Calvo o la croqueta que le obligó a hacer Ambrossi.

TVE

Noemí también tuvo palabras de cariño hacia Ricky Merino, concursante de 'O.T. 2017' y con quien ha compartido las labores de presentación del chat. "Saber que tú tirabas del carro cuando yo no podía, me ha dado tranquilidad. Pido que le den un programa para él solo" contó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TVE

Noemí quiso que los espectadores conocieran cuáles han sido sus sentimientos en esta edición. "No revelo ningún secreto si os confieso que ésta no ha sido una edición fácil para mí. Aún con la resaca del éxito de 'O.T. 2017' , me vi embarcada en la autoexigencia de tener que seleccionar a 16 concursantes que brillaran con luz propia que no fueran una replica de las grandes voces del año pasado. Recorrimos España buscando la excelencia y la autenticidad y, tras uno de los castings más multitudinarios que recuerdo, creo que los chicos superaron con nota su debut en la gala 0" leyó.

TVE

"Pero, como en cualquier viaje, también tuvimos momentos en los que el camino de hizo un poco cuesta arriba y se tomaron decisiones, algunas dolorosas para mí, siempre con la idea de que los concursantes consiguieran emocionar y ser ellos mismos. Me apareció el insomnio, los momentos de bajón y el cansancio pero tengo que confesaros que 'O.T' ha sido, es y será una de mis debilidades y eso siempre ha compensado incluso en los momentos en que ser la directora de la Academia no ha sido una tarea fácil" añadió.

TVE

"Esta edición ha sido, sin ninguna duda, uno de los mayores retos para mi vida profesional y personal. He tenido que enfrentarme casi a diario con momentos en los que tenía que poner buena cara a los concursantes cuando ellos eran ajenos a los comentarios, algunos muy duros, que se hacían fuera de los muros de la Academia. Hemos llegado hasta aquí, al final del recorrido, y después de ver el esfuerzo de las casi 300 personas que trabajamos detrás de OT sigo sonriendo y me digo a mí misma que ha merecido la pena y que había que pasar por los nervios, las frustaciones, el esfuerzo, las noches sin dormir y, sobre todo, las horas robadas a mi familia para llegar a donde hemos llegado: a ver a unos chicos y chicas como lo que son, grandes artistas que, a partir de mañana, saldrán del calor de la Academia para enfrentarse a la realidad" contó. Para Noemí, 'O.T. 2018' se define con una palabra: "Amor. Amor por los profesionales que hacen este programa, por los 16 concursantes de esta edición y por este formato que me da alegría cada vez que trabajo en él año tras año. Gracias por estar ahí, por aguantarnos, por seguirnos. Espero que nos veamos pronto. Hasta luego Maricarmen" finalizó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo