'El programa de Ana Rosa' cumple 14 años en antena

Ana Rosa Quintana y su equipo pueden estar muy orgullosos de estos casi tres lustros en emisión. Con más de 3.500 programas a sus espaldas, el magacín matutino de Telecinco, por el que han pasado infinidad de rostros conocidos, se mantiene líder de audiencia.

'El programa de Ana Rosa' cumple 14 años en antena
Gtres

A tan solo un par de días para que sople las velas de la tarta por su 63 cumpleaños, hoy, jueves 10 de enero de 2019, Ana Rosa Quintana tiene otro importante aniversario grabado a fuego en el calendario: han pasado nada más y nada menos que 14 años desde que se puso por primera vez al frente de su longevo magacín matutino ‘El programa de Ana Rosa’, convirtiéndose así y por méritos propios en la indiscutible ‘reina de las mañanas’. El espacio emitido por Telecinco y que cuenta con la presentadora madrileña como principal valedora se estrenó el 10 de enero de 2005, cosechando desde un primer momento grandes datos de audiencia.

Gtres

En estos casi tres lustros en antena, Ana Rosa ha ido capitaneando las diferentes secciones apoyada por un sinfín de profesionales. Mención aparte merecen Joaquín Prat, que copresenta el espacio junto a ella desde hace casi una década, y Màxim Huerta, quien todavía sigue siendo el partenaire que más tiempo ha estado al frente del programa junto a la periodista (2005-2015). Además, ya fuera para sustituir a Ana Rosa durante sus vacaciones estivales o en calidad de copresentadores, por el magazín también han pasado reputados comunicadores como Óscar Martínez, Carmen Alcayde, Patricia Pardo, Sandra Barneda, Marta Fernández o Lucía Riaño.

Con los ojos puestos siempre en la actualidad, entre los colaboradores más destacados que han pasado por la mesa política encontramos nombres como los de Esther Palomera, Eduardo Inda, Arcadi Espada, Montserrat Domínguez, Gemma Nierga o Antonio Miguel Carmona.

Gtres

Mítica también es su sección de corazón, por la que han pasado grandes expertos en la materia como es el caso de Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Cortázar, Cristina Tárrega, Marisa Martín Blázquez, Luis Rollán, María Patiño, Jorge Javier Vázquez, Antonio Rossi o Jimmy Giménez Arnau. Junto a ellos y a lo largo de este largo periplo, Belén Esteban, Bibiana Fernández o Alessandro Lequio (este último colaborador del programa desde sus inicios) han comentado también los aspectos más relevantes de la vida de los famosos.

Ganador de un Ondas y cuatro TP de oro en la categoría de mejor magacín (los mismos que se ha llevado Quintana por su labor al frente del espacio), ‘El programa de Ana Rosa’, con sus más de 3.500 entregas, sigue contando con el respaldo de la audiencia. Tanto es así, que ha finalizado 2018 con una audiencia media de 633.000 espectadores y un 18,4% de share, su mayor dato en número de seguidores de los últimos nueve años. Con más de 3,8 puntos sobre 'Espejo Público' (su mayor ventaja de los últimos 7 años), el programa de Telecinco se mantiene imbatible frente a su duro competidor.

Gtres

Como ya es tradición, Ana Rosa, tras pasar las vacaciones navideñas en el Caribe junto a su marido, ha vuelto a ponerse delante de las cámaras con un look de lo más impoluto. Y es que, de un tiempo a esta parte, la presentadora cada vez que vuelve de vacaciones aparece en pantalla vestida de blanco. ¿Manía o superstición?

Sea como fuere, esperemos que este 2019 que la madrileña tiene por delante sea tan fructífero y exitoso como el anterior. Entre los momentos más destacados que protagonizó la periodista el pasado año encontramos el día que causó un gran revuelo porque falto al trabajo al sentirse indispuesta (algo que muy pocas veces le hemos visto hacer) o cuando confesó, con el fin de concienciar a las mujeres sobre la importancia de acudir a las revisiones, que en 2010 recibió radioterapia para luchar contra un cáncer de mama que le habían detectado.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo