Ángel Nieto cumpliría hoy, 25 de enero, 72 años. El mítico piloto, que nació el 25 de enero de 1947 en Zamora, falleció, de manera inesperada, el 3 de agosto de 2017 en Ibiza tras sufrir un accidente de tráfico mientras conducía su quad por las carreteras de la isla. La familia de Ángel Nieto, que tras su muerte recibió merecidos homenajes y reconocimientos, continúa luchando por su legado y sus tres hijos, Gelete y Pablo, fruto de su matrimonio con Pepa Aguilar, y Hugo, todavía menor de edad y fruto de su relación con Belinda Alonso, han llegado a un acuerdo para repartirse su herencia.
Gelete, Pablo y Hugo se han repartido, a partes iguales, la herencia de su padre que murió sin dejar testamento. Además, Ángel, que llevaba años separado de su primera mujer, nunca se divorció de ella aunque convivía con Belinda. Por este motivo, la Administración ha reconocido a Pepa Aguilar como su viuda legal y es quien cobra la pensión de viudedad. Los tres hijos del piloto mantienen la reclamación judicial en la que reclaman responsabilidades penales por el siniestro en el que falleció su padre.
Los dos hijos mayores de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, continúan ligados al mundo del motociclismo. Pablo es el director del equipo de Luca Marini, que se proclamó campeón del mundo de Moto 2 en la última edición, y Gelete está muy involucrado, además de en el equipo que lleva el nombre de su padre, en la fundación del mítico piloto.
Los hijos mayores de Ángel Nieto, que acuden orgullosos a los homenajes a su padre como cuando el circuito de Jerez se bautizó como Jerez Ángel Nieto, siguen muy unidos a su primo, Fonsi Nieto, que está en plena recuperación de su última operación.
Fonsi Nieto fue sometido, el pasado 15 de enero, a una artrodesis, una operación para fusionar algunos huesos de su pie que le daban terribles dolores. El DJ, que tendrá que estar dos meses sin apoyar el pie, tiene una enfermera excelente. Su mujer, Marta Castro, no se separa de su lado y le ayuda durante la recuperación.