Marc Clotet: "Ser padre es una aventura maravillosa"

El actor, que graba en Barcelona su nueva serie en la que da vida a un entrenador de hockey sobre patines, nos cuenta cómo están siendo los primeros días de su hija Lia, fruto de su relación con la también actriz Natalia Sánchez.

Marc Clotet graba nueva serie y habla de su hija Lía
Maria Jose Rasero BCN

Marc Clotet comienza nueva vida en Barcelona. El actor, que acaba de dar la bienvenida a su primera hija, Lia, fruto de su relación con Natalia Sánchez, vuelve a la Ciudad Condal después de seis meses viviendo en México donde grabó la segunda temporada de 'Por amar sin ley', para comenzar a trabajar en la serie 'Les de l’hoquey' ('Las del hockey'), que se estrenará en TV3 financiada por Netflix. El polideportivo de Palau-Solitá i Plegamans fue el escenario elegido para el primer día de grabación de esta producción en la que da vida a Germán, el entrenador de hockey femenino sobre patines del club Minerva. Marc nos habló de sus novedades personales y laborales.

Marc Clotet graba nueva serie y habla de su hija Lía
Maria Jose Rasero BCN

Marc, acabas de ser padre, muchas felicidades. ¿Cómo es la paternidad?
Muchas gracias, estoy muy contento, es una aventura maravillosa. Todavía estoy haciéndome a la idea. Lo estamos asimilando. Todo es muy reciente. La verdad es que estamos muy contentos y muy felices. Lo más importante es que vaya creciendo y que todo vaya saliendo bien, tal y como está ocurriendo. Ser padre es algo increíble. No tengo palabras.

¿Serás de los que sólo 'ayuda' o de los que colabora al 50%?
De los que colabora al 100%. Tenemos que evolucionar para que se llegue a dejar de hablar de la paridad y que ésta se convierta en una realidad, en un hecho. Para ello, es cierto que todavía hay que cambiar muchas cosas e instaurar en el comportamiento ciertas dinámicas. Por suerte, hoy en día hay muchas series a favor de la igualdad de la mujer y cada vez más en la que las mujeres son las protagonistas. Después de haber visto dar a luz a una mujer … Sois unas campeonas de máximo nivel. Sois mis heroínas.

Marc Clotet habla de su hija Lía y de su nueva serie
Maria Jose Rasero BCN

El hecho de ser padre de una niña, ¿te ha sensibilizado en la causa feminista?
Ya lo tenía asimilado anteriormente porque es como me han educado y como lo he vivido. Siempre he luchado para que haya una igualdad entre sexos, razas y todo. Todos somos personas y debemos de tener los mismos derechos y hay que luchar todos para que así sea. No por el hecho de tener una niña ahora me preocupen más ciertas cosas, pero ya te lo diré cuando mi hija vaya creciendo cuando me encuentre con algunas injusticias o cosas que crea que no deben ser de una manera para que mi hija Lía afronte la vida con igualdad de oportunidades que cualquier otra persona.

¿Por qué el nombre de Lia?
Nos gustaba a los dos, sin más.

¿Tendréis más hijos?
Ya veremos. Primero vamos a disfrutar de Lia y a organizarnos.

Marc Clotet habla de su hija Lía y de su nueva serie
Maria Jose Rasero BCN

Vuelves a actuar en una serie de TV3, donde comenzaste tu carrera, ¿este proyecto es especial para tí?
La verdad es que sí. Hacía mucho tiempo que no grababa en catalán y me hace mucha ilusión poder volver a rodar en Barcelona, en un momento en el que somos uno más en la familia y con un proyecto y un personaje precioso.

Una época muy completa en tu vida.
Totalmente, ni planificado, me hubiese salido todo tan redondo. Acabé de rodar el 24 de diciembre en México, volvimos a Barcelona a pasar la Navidades y nació la pequeña que se adelantó un mes, que también parece que los supiera porque, si llega a venir a término, hubiera sido todo más justo.

¿Querías que Lia naciera en Barcelona?
Sí, bueno, al final eso lo determina el trabajo. Sabía que empezaría la serie en Barcelona y ya lo programamos aquí.

Marc Clotet habla de su hija Lia y de su nueva serie
Maria Jose Rasero BCN

En tu nueva serie das vida a Germán, un entrenador de hockey. ¿Cómo es él?
Un 'Peter Pan' de la vida que se reencuentra con una persona muy especial. Entrega su vida al deporte que es su gran pasión. Germán ha practicado hockey toda su vida y lo vive al máximo. Es su modus vivendi.

¿Sabías patinar o has aprendido para la serie?
Había jugado un año cuando tenía once años, y algo se me quedó. No me veréis patinar mucho porque yo soy entrenador y estaré más en el banquillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo