Silvia Tortosa lucha contra un cáncer de mama

La actriz, de 71 años, ha confesado que lucha contra este enfermedad. En una autoexploración se encontró un bulto en el pecho del que ya ha sido operada con éxito y está a la espera de saber qué tratamiento.

Silvia Tortosa confiesa que tiene cáncer de mama
Gema Checa / HEARST

Silvia Tortosa intenta poner al mal tiempo, buena cara. La actriz, que cumple 72 años el 8 de marzo, acaba de confesar que lucha contra el cáncer. "En una autoexploración rutinaria, me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Fue como recibir una bofetada" asegura tras desvelar que tenía cáncer de mama del que ya ha sido intervenida. "La operación fue muy bien. Al día siguiente ya estaba grabando de nuevo. En cuanto al tratamiento, todavía estoy en período de pruebas y me falta algunos resultados para saber qué protocolos debo seguir" afirma en la revista 'Lecturas'.

Silvia Tortosa confiesa que tiene cáncer de mama
Gema Checa / HEARST

Silvia afronta con optimismo su lucha contra el cáncer aunque confiesa que, hasta ahora, solo se lo había contado a su más íntimos y que incluso, aunque es amiga de María Teresa Campos y Terelu, no les ha dicho nada de su enfermedad. "Espero que Teresa me perdone que cuando le pregunté sobre los médicos que trataban a Terelu no le dijera que a mí me habían diagnosticado lo mismo" explica.

Silvia Tortosa y su novio Carlos Cánovas
Fernando Roi / HEARST

Silvia cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, el director y productor Carlos Cánovas, 23 años menor que ella. "Tras casi 12 años de convivencia, Carlos no es solo mi pareja y mi principal apoyo, es un hombre fuerte y que me contagia su fortaleza y tranquilidad. Me resultaría impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos" cuenta. "Cuando se lo conté, reaccionó con la serenidad que yo necesitaba, estuvo magnífico. Sé que lo está pasando muy mal por dentro pero me conoce muy bien, sabe que lo mejor que puede hacer es comportarse con absoluta naturalidad, algo que seguro que le es muy difícil" añade.

Silvia Tortosa tiene cáncer de mama
Luis Miguel González / HEARST

La actriz afirma que los golpes de la vida como éste le ayudan a valorar lo bueno y a darle menos importancia a cosas menores. "Yo he aprendido mucho de todo desde que me han diagnosticado el cáncer" declara. Silvia asegura que no tiene miedo a la muerte aunque "aún así arreglé algún otro cabo suelto de mi vida para que, en caso de yo desaparecer, la vida de mis seres queridos no se viera trastornada por papeleos" cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo