Antonio Banderas se somete a un 'tercer grado' en 'El Hormiguero'

El actor español se sometió a las preguntas de su amigo en 'El Hormiguero' y respondió a una de las más incómodas sobre Pedro Almodóvar, director del filme.

Antonio Banderas en El Hormiguero
Gtres

Antonio Banderas ha pasado por 'El Hormiguero' para hablar de 'Dolor y gloria', su nueva película. En el plató de Antena 3, el malagueño respondió a las preguntas de Pablo Motos algunas de las cuales fueron más incómodas de lo que él esperaba. En esta película, Banderas interpreta un personaje muy similar a Almodóvar: "Nunca quise imitarle aunque sí metí ciertos movimientos que son muy suyos". Pablo quiso saber detalles sobre el personaje de Antonio, basado en la vida de Pedro Almodóvar.

Antonio Banderas
Gtres

"Preciosa, valiente y llena de verdad" fueron los calificativos que Antonio Banderas dedicó a su última película, dirigida por el gran artista y amigo suyo, Pedro Almodóvar, con quien ha trabajo mucho a lo largo de estos años, algo que le encanta ya que el manchego quiere siempre trabajar con 'actores puros': “Te plantas frente a él y te quita todos esos vicios que has ido adquiriendo, te quita tus corazas a bocados si hace falta”, explicaba el malagueño.

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar comparten una amistad desde hace casi 40 años, tal vez por esto el malagueño fue el elegido por el director para interpretar uno de los papeles más difíciles de su vida: el protagonista de 'Dolor y gloria'. Un personaje en el que el manchego ha plasmado grandes dosis de su vida aunque otras son pura ficción: "Hay muchas cosas que sé que le han pasado, otras cosas que ha querido decir y no ha dicho, otras le hubiera gustado hacer...", explicaba Antonio Banderas, que ha vivido una dura pérdida recientemente, en 'El Hormiguero'.

Antonio Banderas
Gtres

Precisamente sobre esta cuestión quiso preguntarle Pablo Motos para saber qué era cierto y qué no de la película: "Yo creo que los dolores son ciertos", arrancaba el presentador, algo que confirmaba acto seguido el malagueño: "Sí, yo eso lo he vivido con él. La fotofobia, las migrañas terribles o tener que irse en medio de una gala porque no podía tenerse en pie con los dolores de todo el cuerpo", añadía el malagueño. Unos dolores que el personaje de la película mitiga con heroína y de ahí las más incómoda las preguntas para Antonio: "¿ha tomado heroína Pedro alguna vez?". "No", respondía tajante y rápido el actor que recordaba que incluso el propio director lo había comentado durante la promoción de la película. Y es que, no todo en la película es autobiográfico.

Más tarde, el ambiente se relajaba cuando Pablo alabó la 'tozudez' del actor que, a sus 58 años, se ha empeñado en abrir un teatro en Málaga el cual, pese a las críticas, abrirá sus puertas muy pronto con 1.000 butacas. "No es solo un teatro, también tenemos un acuerdo con una escuela de teatro cercana. Ahí abajo hay mucho talento y quiero sacarlo a la luz, es algo que yo no tuve en los 70 y quiero darlo", explicaba Banderas arrancando el aplauso del público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo