Primeras declaraciones de Jesús Calleja tras sufrir un accidente en la montaña

El aventurero tuvo que ser rescatado en helicóptero tras sufrir un accidente en bicicleta en una zona complicada y profunda del bosque. Ha sido Paz Padilla quien se ha puesto en contacto con él para conocer su estado de salud.

Jesús Calleja rescatado en helicóptero tras sufrir un accidente
Gtres

Jesús Calleja es el aventurero más conocido de nuestro país. Y claro, a veces tanto riesgo tiene sus consecuencias. El aventurero se encontraba haciendo una ruta en bicicleta por Villar de los Ciervos en la provincia de León, su tierra natal, cuando tuvo un aparatoso accidente. Debido a la dificultad del terreno, Jesús tuvo que ser rescatado en helicóptero e inmediatamente trasladado al hospital más cercano. La evacuación ha sido bastante complicado como ha explicado Omar Suárez en 'Sálvame'. Pero ha sido Paz Padilla, gran amiga suya, la que se ha puesto en contacto por teléfono con Calleja para saber cómo se encontraba.

La presentadora estaba muy preocupada por su estado de salud, pero Jesús le ha tranquilizado, y ha confirmado que se ha roto la clavícula: "Me he pegado el golpe más tonto de mi vida, pero la rotura ha sido limpia por su sitio". Mientras contaba esto en directo, explicaba que ya estaba marchándose a su casa para recuperarse. En el hospital no le han puesto ningún vendaje, sino un aparato que se llama "ocho" y que sirve para llevar hacia atrás el hombro para poder hacer una vida normal. Eso sí, ha dejado claro que no piensa cancelar ningún plan: "La semana que viene tengo rodaje de 'Volando Voy' y lo voy a hacer".

Paz Padilla habla por teléfono con Jesús Calleja en Sálvame
Telecinco

Ante la preocupación de Paz Padilla, Jesús le ha dicho que no estaba solo, y que jamás hay que "ir al monte" sin compañía. Además, es necesario tener una aplicación móvil para indicar "rápido dónde estás". Y por si algo falla, tiene varios planes de emergencia. A pesar de la rotura, Calleja se lo ha tomado con alegría y confiesa que "hacía 11 años" que no se fracturaba nada. Algo raro en él.

Ha contado que se encontraba en una zona del bosque "bastante lejos" y tenía dos opciones: Caminar 12 kilómetros andando o que le recogiera un helicóptero. Ya era tarde y hacía mucho frío, por lo que decidió llamar a emergencias, aunque "no quería molestar a nadie". Desde Diez Minutos le deseamos una pronta recuperación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo