Santiago Cañizares se emociona al recordar a su hijo

El exfutbolista y su mujer, Mayte García, han acudido a un evento para ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Santiago Cañizares y Mayte García no quisieron perderse el evento organizado por 'El sueño de Vicky', cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Se trataba de un evento cuyo lema era "Bailar para investigar", y se celebró en el cine de Callao de Madrid. El bailarín Javier 'Poty' Castillo y la actriz Carola Baleztena fueron los maestros de ceremonia en esta gala benéfica. La esposa del exfutbolista es la embajadora de la fundación, a la que le une un vínculo muy fuerte tras la enfermedad y el fallecimiento de su hijo Santi, del que ya se ha cumplido el primer aniversario. "Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado #santicampeon", escribía Cañizares para anunciar la triste noticia.

Tras esta irreparable pérdida, la familia está volcada en ayudar y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil para "generar ensayos clínicos, conclusiones y posibles curaciones". Mayte es embajadora de la fundación, y tal y como explica su marido, después de la muerte de Santi necesitaba "trabajar, colaborar y buscar soluciones a este problema".

Santiago Cañizares y Mayte García durante en baile de máscaras benéfico a favor de la fundación 'El sueño de Vicky'.
Sergio R Moreno

El exfutbolista no puede evitar emocionarse al recordar a su pequeño, que fue un gran luchador hasta el final. Reconoce que hasta que "no lo sufres no eres te das cuenta de la gran magnitud que tiene". Confiesa que la familia lo lleva "relativamente bien" pero "esto es un duelo para siempre". A pesar del dolor, "somos personas de fe, creemos que nuestro hijo está en un lugar fantástico cerquita de Dios". Ahora les toca a ellos "trasmitir a los demás" toda la "humildad y la generosidad" que demostró Santi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo