Victoria Federica y Froilán Marichalar están muy preocupados por su buen amigo Gonzalo Caballero. El pasado 21 de mayo, el joven torero participaba en la octava corrida de la feria de San Isidro junto a Juan del Álamo y José Garrido. La ganadería del Pilar resultó muy brava y, el tercer toro de la tarde, corneó a Caballero. Gonzalo sufrió una cornada en la cara externa del muslo y quedó tendido en el albero. Rápidamente, su cuadrilla le trasladó hasta la enfermería de la plaza donde, ante la gravedad de la lesión, fue intervenido de urgencia. Tras la operación, el diestro fue trasladado a la clínica La Fraternidad con pronóstico grave.
Máximo García Leirado, cirujano taurino que forma parte del equipo de Las Ventas desde 2014, firmó el parte médico de Caballero donde se explicaba su lesión. "Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 25 cm que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave" era lo que se podía leer en el parte médico.
"El problema es que ha dejado pelado el nervio ciático. No tenía movilidad en el pie y hay que esperar una serie de horas a ver cómo evoluciona", confesó el doctor que le operó en Las Ventas. A su llegada al hospital, su apoderado Juan Luis Ruiz ha confirmado que, las próximas 48 horas serán cruciales en la recuperación de Gonzalo.
Chiqui, la madre de Gonzalo, no se ha separado de su lado y todos sus familiares y amigos, entre los que se encuentran Felipe Juan y Victoria Federica, están muy preocupados por su estado de salud. El apoderado de Caballero nos cuenta cómo se encuentra Gonzalo tras us grave cogida en el siguiente vídeo. ¡Dale al play!