Julio Iglesias recibe una buena noticia: se suspende el juicio por su supuesta paternidad

Así lo ha decidido el juzgado de Primera Instancia numero 13 de Valencia.

Julio Iglesias juicio paternidad
Gtres

El juzgado de Primera Instancia numero 13 de Valencia ha suspendido el juicio por la demanda de paternidad interpuesta contra Julio Iglesias, para estudiar las cuestiones previas planteadas por el abogado del cantante respecto a la licitud de la prueba de ADN presentada por el demandante, Javier Sánchez-Santos. Este acudió a la vista, celebrada a puerta cerrada y sin presencia del cantante, que duró una hora y media. En ella, intervino el detective que consiguió las pruebas genéticas de Julio José Iglesias, hijo del artista. Javier asegura que nació en 1976 de la relación entre su madre, la bailarina María Edite, y Julio Iglesias e incluyó en su demanda una prueba de ADN que se hizo a través de unas muestras recogidas en la basura por un detective en Miami que demostraban, supuestamente, la filiación.

La muestra fue analizada en España, y se concluía que el denunciante está emparentado con el cantante al 99,99 % de coincidencia, según informa el letrado de Javier, Fernando Osuna: "La prueba de ADN que determina que ambos tienen el mismo padre y la negativa de Julio Iglesias a repetirla con todas las garantías procesales. Esa negativa tiene una gran trascendencia judicial y prácticamente convierte en padre a Iglesias".

Javier Sánchez Santos y su abogado, a la salida de los Juzgados de Valencia
Javier Sánchez Santos y su abogado, a la salida de los Juzgados de Valencia
Gtres

Sin embargo, el abogado de Julio, Fernando Falomir, asegura que: "La novedad es una prueba que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo como el análisis en sí mismo".

Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos

Recordemos que Javier y sus letrados pidieron, en repetidas ocasiones, que Julio Iglesias se sometiera a las pruebas de ADN antes del juicio pero el cantante se negó a hacérselas. Los abogados de Julio habían respondido a la demanda cuestionando la manera en la que se obtuvo la prueba de ADN y que el caso ya fue juzgado (y cerrado en 1999). La prueba de paternidad presentada por Santos es considerada por su abogado como una prueba lícita: "No sustituye a la prueba biológica de paternidad acordada en un procedimiento civil; pero tampoco excluye que sea una prueba a tener en consideración".

Publicidad - Sigue leyendo debajo