La infanta Elena, espectadora de lujo del documental de Isabel Gemio

La hija de Don Juan Carlos ha arropado a la periodista en la presentación de su proyecto 'Jóvenes invisibles', que ha tenido lugar este martes 25 de junio en los Cines Proyecciones de Madrid.

Concienciar a la sociedad y "hacer visible lo invisible". Ése es el principal objetivo de 'Jóvenes invisibles', un documental creado por la 'Fundación Isabel Gemio'. Uno de los hijos de la periodista, Gustavo, padece distrofia muscular, y esa dura realidad es la que quiere mostrar a través del documental. Pero no solo el caso de Gustavo aparece en la grabación, sino que varios protagonistas hacen visible la complicada situación a la que tienen que enfrentarse día a día tres millones de personas en España. Por desgracia, hay muchas de esas enfermedades conocidas como 'raras' que carecen de tratamiento o cura, pero gracias a este documental Isabel Gemio ha conseguido dar voz a quienes en su rutina no la tienen, y a promover la investigación para que estas personas puedan gozar de una vida normal.

Isabel Gemio con sus hijos en la presentación de su documental 'Jóvenes invisibles'
Gtres

Isabel estuvo arropada, en un día tan importante para ella, por los dos hombres de su vida: sus hijos Gustavo y Diego. En el comunicado de la 'Fundación Isabel Gemio' explican que "es necesario comunicar a la sociedad los testimonios y la vida cotidiana de muchas personas con el fin de que se tome mayor conciencia de la realidad de los pacientes afectados por enfermedades minoritarias, promoviendo la construcción de una cultura que favorezca la plena inclusión". Para ello, nada mejor que el estreno del documental 'Jóvenes invisibles' y que tuvo lugar, el pasado 25 de junio, en el cine Proyecciones de Madrid

Entre las célebres asistencias a la cita se encuentra la infanta Elena, quien antes de acudir al estreno ha asistido a una sesión del Comité Paralímpico Español. Pero la hermana de Felipe VI no quiso perderse un evento tan especial, y allí estuvo para arropar a Isabel Gemio en su proyecto.

María Teresa Campos arropa a Isabel Gemio en la presentación de su documental
Gtres

También María Teresa Campos quiso estar al lado de su compañera de profesión en este día, y la matriarca de las Campos hizo acto de presencia tras su polémica asistencia a la boda de Belén Esteban. La periodista no vive una buena etapa profesional, hecho que le ha dejado bastante tocada al no contar su cadena con ella para nuevos proyectos. Sin embargo, María Teresa se ha mostrado feliz en el estreno de 'Jóvenes Invisibles', sin fallar a su amiga. Además, conoce muy de cerca la lucha de Isabel con Gustavo. "La enfermedad de mi hijo es una de las más crueles", ha confesado Gemio.

Poty en la presentación del documental de Isabel Gemio
Gtres

Pepe Navarro, Cristina Cifuentes o Poty fueron otros de los rostros populares que se han dejado ver en la presentación del documental. Pero, sin duda, la presencia más especial para Isabel ha sido la de sus dos hijos, Diego y Gustavo. La periodista ve cómo su proyecto de "hacer visible lo invisible" está en marcha, pudiendo así concienciar a todos los espectadores del documental de la necesidad de dar voz a todas aquellas personas que, como su hijo, encuentran barreras cada día, y la necesidad de darles su sitio en la sociedad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo