Arturo Fernández valoraba así sus 70 años de carrera

El actor ha fallecido a sus 90 años, habiendo pasado la mayoría de su vida sobre los escenarios y con una obra de teatro en cartel.

Arturo Fernández ha fallecido con las botas puestas. Con una obra de teatro en cartel, dirigida, producida y protagonizada por él mismo, el mítico actor mantenía la vitalidad del primer día sobre las tablas. Incluso en su 90 cumpleaños no quiso revelar el secreto que le mantuvo durante más de 70 años sobre los escenarios y que le llevó a cumplir esta redonda fecha encima de uno de ellos. "Tal vez cuando emprenda ese viaje deje una carta diciendo 'haced las cosas así'", bromeaba con los periodistas y es que "no quiero decirlo porque hay mucha competencia". Una competencia que, a pesar de ser muy dura, nunca le bajó de los escenarios.

Durante más de 70 años el actor ha protagonizado diferentes producciones de cine, televisión y teatro, el medio que más le llenaba y le movía para hacer sus trabajos. "No sé vivir sin estar encima de un escenario", aseguraba el actor en diferentes ocasiones. "Cuando amas la profesión que has elegido todo te sale bien", confesaba durante las declaraciones que hizo en su cumpleaños a los medios de comunicación y que puedes escuchar en el vídeo que hay sobre este artículo. En ellas dedica unas emotivas palabras a todo el público que le ha acompañado durante su amplia carrera artística y que ha ofrecido su "amabilidad" hacia él durante todos estos años.

El actor ha sido ampliamente respetado y reconocido por su labor sobre los escenarios lo que ha hecho que las redes sociales hayan llorado su ausencia con miles de mensajes de famosos y seguidores que han recordado hitos de su vida y su trayectoria profesional de la cual no quería tener ningún descanso: "el descanso los actores lo hacemos aquí, en los escenarios", explica en las declaraciones que te ofrecemos en el vídeo que puedes escuchar a continuación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo