Arturo Fernández muere a los 90 años

Según ha comunicado su esposa, el actor y cómico, que llevaba unos días ingresado en un hospital madrileño, falleció la pasada madrugada. Era la tercera vez que ingresaba en un hospital en lo que iba de año.

Arturo Fernández presenta la obra de teatro Alta seducción
Gtres

Arturo Fernández muere a los 90 años de edad. El actor llevaba unos días ingresado en un hospital madrileño y, la pasada madrugada, su corazón dejó de latir como ha confirmado su esposa, Carmen Quesada. Era la tercera ocasión en la que el mítico actor se encontraba ingresado en este año después de haber sufrido graves problemas de estómago y de romperse una pierna tras una aparatosa caída en mayo que le obligó a alejarse de los escenarios mientras se recuperaba.

Arturo Fernández
Gtres

El estado de salud de Arturo Fernández, forjador del clásico 'chatín', tenía muy preocupados a sus seguidores porque, durante el último año, había sufrido varios ingresos hospitalarios. Fernández tuvo problemas de estómago, siendo operado en el mes de abril de urgencia. Cuando estaba a punto de volver a los escenarios, sufrió una aparatosa caída que le fracturó una pierna y le obligó a retrasar su regreso a lo que él considera su hábitat de trabajo.

90 años y seguía activo

A pesar de haber cumplido 90 años el pasado febrero, Arturo Fernández no se planteaba jubilarse ni retirarse de los escenarios. No en vano celebró su último cumpleaños sobre las tablas. Tras su operación de estómago marcó directamente la fecha a la que quería volver a la gira de 'Alta seducción' aunque no pudo cumplirla por su aparatosa caída. Para Fernández, además, esta obra es muy importante ya que no solo la protagoniza, junto a la actriz Carmen del Valle, sino que es productor y director de la misma. El galán de la escena española estaba casado con Carmen Quesada a la que conoció cuando él tenía 50 años y ella 21 y estaban juntos desde entonces. De su primer matrimonio con Isabel Sensat tenía tres hijos, María Isabel, Arturo, y María Dolores, que le habían dado cuatro nietos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo