La emotiva carta de la nieta de Arturo Fernández para despedir a su abuelo

Su nieta mayor ha querido dedicarle una carta abierta para despedir al Arturo Fernández más familiar. "Has sido la fuente de unión más fuerte de toda nuestra familia".

Arturo Fernandez Performs In Madrid
NurPhotoGetty Images

Arturo Fernández ha sido un genio sobre los escenarios y fuera de ellos. Todos quienes les conocieron han destacado el carácter amable, cariñoso y generoso del actor tanto dentro como fuera del mundo de la actuación, por ello no es de extrañar que la familia del artista haya querido despedirse de una forma muy especial del asturiano que, a día de hoy, continúa siendo velado en el Teatro Jovellanos de Gijón, su ciudad natal. En él algunos de los artistas que han trabajo junto al actor han dedicado unas palabras en el libro de condolencias. Lo mismo que ha querido hacer su nieta pero a través de una carta abierta.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Las cartas son algo que se está perdiendo, y algo que Arturo Fernández amaba, por eso su nieta mayor no ha dudado en despedirse de su abuelo a través de estas letras que ha publicado y dedicado de forma abierta a Arturo Fernández, abuelo. A esa persona que había tras el actor y que dedicaba, siempre que podía, tiempo a su familia compuesta por tres hijos. Su nieta Sandra ha destacada así todo lo que ha aprendido de él, lo generoso que era y la sabiduría que desprendía. "Un hombre auténtico, atento y cariñoso. Un buenísimo amigo de sus amigos. Un símbolo de la elegancia y la clase", ha escrito.

Querido abuelo:

Quería escribirte una carta porque, como bien dices tú, es algo superbonito que antes se hacía y que se ha dejado de hacer. Y quiero aprovechar para escribirte y recordarte todas las infinitas cosas que admiro de ti. Primero de todo, admiro el hecho de que seas un hombre de familia, un artista, un padrazo… Un hombre que ha salido adelante viniendo de una situación familiar muy dura. Un hombre que se ha desvivido por toda su familia desde el primer día, procurando siempre que no nos faltase nunca de nada. Un hombre sabio que siempre ha sabido lo que decir ante cualquier situación, que siempre ha sabido el consejo que dar. Eres un hombre al que describir como generoso sería quedarse corto. Un hombre que ha sabido sacar millones de sonrisas, por no hablar de carcajadas; que siempre ha sabido dar su opinión y decir lo que pensaba sin importarle lo más mínimo el qué dirán. Un hombre auténtico, atento y cariñoso. Un buenísimo amigo de sus amigos. Un símbolo de la elegancia y la clase. Y sobre todo, mi mayor ejemplo a seguir.

Añado: Has sido la fuente de unión más fuerte de toda nuestra familia y sé que lo seguirás siendo siempre. De ti, he aprendido mucho, pero sobre todo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, que la vida es muy larga y que hay tiempo para todo, que todo tiene su momento, que antes de querer a alguien tienes que quererte a ti mismo, porque primero vas tú, luego tú y después tú, que en esta vida no te regalan nada, todo hay que ganárselo, pero sobre todo, que con esfuerzo, trabajo y empeño, uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga. Estoy orgullosa de la persona que eres y de todo lo que has alcanzado y conseguido, y sólo espero poder hacer que te sientas igual de orgulloso de mi algún día.

Te quiere y te admira tu nieta, Sandra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo