Gijón da el último adiós a Arturo Fernández

La ciudad natal del actor ha acogido la capilla ardiente en el Teatro Jovellanos adonde han acudido decenas de personas a despedirle.

Arturo Fernández fallecimiento
Gtres

Decenas de personas han acudido a Gijón este viernes 5 de julio para dar su último adiós a Arturo Fernández. El féretro del actor accedía al Teatro Jovellanos de la capital asturiana a primera hora de la tarde envuelto en aplausos de las numerosas personas que se encontraban en la puerta a la espera de poder despedirse del gran actor. Por última vez, Arturo Fernández ha entrado en escena sobre las tablas del gran teatro de la ciudad que le vio nacer hace ya 90 años y donde fantaseaba con poder ser uno de los artistas de la escena, algo que consiguió con creces.

Carmen Quesada en la capilla ardiente de Arturo Fernández
Gtres

Su pareja, Carmen Quesada no se ha separado ni un minuto del ferétro desde que ha hecho entrada en el teatro. Rodeada de familiares y amigos del actor, la mujer se ha encontrado durante la capilla ardiente con velas y decenas de coronas de flores. Hasta allí se han acercado decenas de personas, amigos y vecinos, que además de darle una última despedida también han podido dejar su mensaje en el libro de condolencias puesto a disposición por el teatro. Este será entregado a su viuda. Hasta ahora ha recibido la firma de varios de los compañeros de escena del actor.

Arturo Fernández libro Jovellanos
Gtres

Decenas de homenajes

La capilla ardiente permanecerá abierta en el Teatro Jovellanos hasta la noche, pues el funeral se llevará a cabo mañana en la iglesia de San Pedro, con vistas a la playa de San Lorenzo a la que Arturo Fernández, Hijo Predilecto de la ciudad y Adoptivo de Oviedo, le guardaba un cariño especial.

Durante los dos días en los que los vecinos de Gijón despedirán a su paisano, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. Además, los concejales del Ayuntamiento de Gijón guardará un minuto de silencio en el primer Pleno que tendrá lugar el próximo jueves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo