La reacción de Sara Carbonero tras ser nombrada embajadora de UNICEF

El Patronato ha aprobado su nombramiento tras el reconocimiento a su trayectoria de apoyo a la infancia.

Sara Carbonero

Sara Carbonero ha tenido el honor de ser nombrada Embajadora de UNICEF Comité Español. El Patronato ha aprobado su nombramiento después del reconocimiento a su trayectoria a favor de la infancia, y gracias a esto ha reforzado su compromiso con los niños más vulnerables del mundo. La periodista ha compartido su reacción y su agradecimiento en su cuenta de Instagram con un bonito texto. Cuenta que no pudo realizar un viaje a terreno el pasado mes de octubre y que le ha ocurrido lo mismo ahora en julio; sin embargo, "no pude más que emocionarme al saber que el Patronato de Unicef había aprobado mi nombramiento como Embajadora de Unicef Comité Español".

La periodista está muy ilusionada: "Dicen que el agradecimiento es la verdadera sonrisa del corazón y hoy el mío tiene muchos motivos para estar feliz. Me siento inmensamente agradecida y con una gran responsabilidad". Agradece a UNICEF su enorme "generosidad" y sobre todo "por el respeto, amor y cariño que dais a los niños, nuestro futuro, por la ilusión que ponéis en cada uno de vuestros proyectos, por dar luz y mostrar otras realidades menos bonitas". Además, se compromete a hacer todo lo posible para seguir ayudando en una aventura que "solo acaba de empezar".

View this post on Instagram

Cuando @dianavalcarcel_ me mandó un mensaje en abril diciéndome que tenía que darme una noticia preciosa, no intuía de qué podía tratarse. Teníamos previsto hacer un viaje a terreno con @unicef_es (Tanzania) ahora en julio, así que esperamos a esa fecha para que me lo contara en persona. La vida quiso que en esta ocasión tampoco pudiera llevar a cabo un viaje con el que llevaba soñando mucho tiempo, como ya me pasó en octubre, así que la noticia llegó en forma de llamada y no pude más que emocionarme al saber que el Patronato de Unicef había aprobado mi nombramiento como Embajadora de Unicef Comité Español . Dicen que el agradecimiento es la verdadera sonrisa del corazón y hoy el mío tiene muchos motivos para estar feliz. Me siento inmensamente agradecida y con una gran responsabilidad. A todos aquellos que formáis parte de @unicef_es quiero daros las gracias por vuestra generosidad al dejarme formar parte de esto, por el respeto, amor y cariño que dais a los niños, nuestro futuro, por la ilusión que ponéis en cada uno de vuestros proyectos, por dar luz y mostrar otras realidades menos bonitas y en definitiva por dejaros la vida en mejorar la de los niños de todo el mundo, que tanto nos necesitan. Desde aquí me comprometo a seguir ayudando y que caminemos de la mano con paso firme para cambiar el mundo. Esto solo acaba de empezar @unicef_es . #EmbajadoraUnicef #proyectosbonitos #loquedeverdadimporta #nosquedanmuchoaviajes

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Es un honor y una responsabilidad enorme convertirme en Embajadora de UNICEF. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños”, afirma la periodista. “He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños. En mi visita a Senegal en 2017 pude estar con ellos, hablar con sus padres y madres y con el personal de UNICEF. Sus historias me conmovieron y tengo el empeño de seguir movilizando a muchas personas para que ningún niño se quede atrás, para que todos tengan oportunidades y una vida digna”, añadía.

Sara Carbonero
Sara Carbonero

Sara Carbonero empezó a colaborar con UNICEF a comienzos del año 2017, cuando apoyó la campaña #CierraUNICEF. Poco tiempo después viajó a Senegal, donde conoció a los niños y familias que UNICEF apoya.

Desde que se unió a esta lucha, la periodista ha defendido los derechos de la infancia, ha realizado llamamientos de ayuda y ha tenido presentes a los niños afectados por el conflicto de Siria, refugiados en Bangladesh y afectados por el conflicto de Yemen. Además, Sara Carbonero también ha iniciado una campaña contra el bullying.

“Estamos muy agradecidos al apoyo constante de Sara, a su compromiso sincero, a su sensibilidad con la infancia y a su implicación activa. La apreciamos mucho en UNICEF”, aseguraba el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

Sara Carbonero
Sara Carbonero

UNICEF tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de todos los niños. La asociación trabaja en 190 países y quiere transformar este compromiso en acciones prácticas. Sobretodo quiere centrar su idea en los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.


Publicidad - Sigue leyendo debajo